Saltillo

A proceso, siete por tráfico de migrantes en Saltillo

Fueron vinculados tras dos hechos distintos en que transportaban a migrantes

A proceso, siete por tráfico de migrantes en Saltillo

A proceso, siete por tráfico de migrantes en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Tres personas fueron vinculadas a proceso, esto luego de que fueran sorprendidas mientras trasladaban a bordo de un camión a más de 90 indocumentados; por otro lado cuatro más fueron vinculados por el mismo delito, tras transportar a 20 migrantes de manera ilegal; ambos casos ocurridos en diferentes carreteras del municipio de Saltillo.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Delegación en Coahuila, señaló que como resultado de dos acciones distintas, obtuvo vinculación a proceso contra siete personas por el delito de transporte de migrantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a la altura de la carretera federal 54 Saltillo-Zacatecas, del municipio de Saltillo, Coahuila, a Erick "B", Ramón "R" y Luis "S", quienes viajaban a bordo de un camión, en el cual transportaban a un total de 98 personas extranjeras, originarias de Nicaragua, Honduras y Cuba.

En una segunda acción, los elementos castrenses detuvieron a Ricardo "C", Edgar "M", Giovanni "N" y Héctor "G", a la altura del ejido Presa de los Muchachos, del municipio de Saltillo, Coahuila.

Los imputados transportaban en cuatro vehículos a un total de 20 personas de nacionalidad cubana y de República Dominicana.

El Ministerio Público Federal (MPF), formuló imputación por un delito de transporte de migrantes y el Juez de Control del Poder Judicial de la Federación, calificó de ilegal la detención y dictó el auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar, se otorgó prisión preventiva justificada, que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, y fijó tres meses de investigación complementaria.

Escrito en: personas, municipio, migrantes, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

A proceso, siete por tráfico de migrantes en Saltillo