Monclova

Estudiante de Cecytec drogaba a sus compañeros con medicamento controlado

La PRONNIF tomó conocimiento del caso para someter a un tratamiento psicológico al joven y a su familia

Estudiante de Cecytec drogaba a sus compañeros con medicamento controlado

Estudiante de Cecytec drogaba a sus compañeros con medicamento controlado

JOEL BARRERA

Un estudiante del Cecytec Monclova fue consignado ante el Ministerio Público por drogar con medicamentos controlados a sus compañeros, el joven de 17 años fue también suspendido del plantel ya que constantemente presentaba problemas de conducta y rebeldía.

Esto ocurrió la semana pasada después de que los maestros del plantel notaron una conducta extraña en algunos de los estudiantes.

Posteriormente se presentó la queja de cuatro padres de familia que señalaron que sus hijos habían salido de la escuela con una conducta muy agresiva y fuera de control.

Los docentes de la institución realizaron una averiguación y detectaron que uno de los estudiantes traía un frasco de medicamento controlado compuesto por Clonazepam y otros depresivos.

El joven de 17 años confesó haber rociado el medicamento en gotas en los refrescos y yukis de sus compañeros sin que ellos se dieran cuenta.

Al menos cuatro estudiantes de 16 años fueron drogados con este medicamento utilizado en pacientes psiquiátricos.

El director de la escuela solicitó el apoyo a la Policía Escolar a cargo de Héctor Ovalle y fueron ellos quienes consignaron el caso a la mesa de Adolescentes del Ministerio Público.

El joven salió bien librado al no haber denuncias de los afectados, pero fue dado de baja de la escuela donde llevaba una conducta rebelde.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia tomó conocimiento del caso para someter a un tratamiento psicológico al joven y a su familia.

La delegada de PRONNIF, Cecilia Ramos López, señaló que el joven tenía problemas emocionales pues atraviesa una situación familiar difícil.

Trascendió que el medicamento controlado lo había obtenido de su hermano quien lo consume a raíz de un accidente.

Escrito en: Pronnif medicamento controlado estudiante CECyTEC medicamento, joven, conducta, escuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estudiante de Cecytec drogaba a sus compañeros con medicamento controlado