Saltillo

Pide IP no hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Coahuila

Empresario manifestó que 'es necesario aprender a vivir con esta nueva enfermedad'

Pide IP no hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Coahuila

Pide IP no hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El sector comercial solicitó al Gobierno del estado que no haga obligatorio el uso de cubrebocas en los comercios. Armando de la Garza Gaytán, comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), explicó que el COVID-19 ya no es una pandemia de resultados masivos ni mortales.

“La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya estableció que el COVID ya es una enfermedad endémica, es decir, que ya no es la pandemia que teníamos antes” sostuvo.

Agregó que se han registrado contagios, pero sólo uno de hospitalización, según le explicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04, Faustino Aguilar Arocha, quien le indicó que sólo en los espacios cerrados será recomendable el uso del accesorio para el rostro.

El empresario manifestó que es necesario aprender a vivir con esta nueva enfermedad, utilizando en caso necesarios el cubrebocas, pero no por psicosis.

Explicó que en días pasados viajó a la ciudad de México y utilizó el protector sanitario en el vuelo, pero no en la vía pública ni en centros comerciales.

Agregó que aquí en Monclova, en una tienda de una cadena internacional le tomaron la temperatura al ingresar y le anunciaron que para la siguiente vez que visite el negocio dedicado a la venta de materiales para la vivienda y la construcción, debería llevar cubrebocas.

Consideró que los negocios no pueden obligar a los clientes a utilizar éste, si el gobierno no ha establecido su uso forzoso. Es actualmente a criterio del ciudadano, y recomendado sobre todo a personas con enfermedades crónico degenerativas, concluyó.

Escrito en: obligatorio, cubrebocas, pandemia, explicó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pide IP no hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Coahuila