Monclova

Decreto regularizará 29 mil vehículos 'chocolate' en Coahuila

El saldo de unidades "chocolate" que quedarán fuera del beneficio es de 86 mil 708

Decreto regularizará 29 mil vehículos 'chocolate' en Coahuila

Decreto regularizará 29 mil vehículos 'chocolate' en Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El anuncio de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Isela Rodríguez y del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la ampliación del decreto para regularización de vehículos, fue bien recibido por la organización no gubernamental UCD Nacional.

Sin embargo, el plazo de tres meses será insuficiente para nacionalizar los 82 mil autos "chocolate" que no alcanzaron a inscribirse en el Repuve en las etapas anteriores de la ordenanza emitida el 19 de enero pasado, explicó el dirigente de la ONG, Armando García Grimaldo.

La proyección realizada por la UCD Nacional para Coahuila muestra que con la actual capacidad de los módulos del Registro Público Vehicular podría concluir el proceso de la totalidad de los autos "chuecos" que transitan por la entidad hasta agosto próximo.

NÚMEROS DUROS

"Este decreto o ampliación nos va a ayudar hablando de Coahuila concretamente nos va ayudar a desahogar 24 mil 984 vehículos más en todo el estado, pensando en que seguiremos a este ritmo que llevamos en el último trimestre de 2022, que está por concluir" dijo.

De los 140 mil automóviles americanos que circulaban por Coahuila, desde la publicación del decreto, el 19 de enero al 31 de diciembre, se concluirá con un total de 53 mil 292 vehículos nacionalizados.

El saldo de unidades "chocolate" que quedarán fuera del beneficio es de 86 mil 708, por la falta de capacidad para dar más citas a los usuarios, o de tiempo para ampliar hasta el 30 de agosto el plazo para los registros.

Sin embargo el logro de nacionalizar 29 mil 482 vehículos en el primer trimestre del año que está por iniciar, es importante. Aunque para el 31 de marzo 57 mil 224 automóviles "chuecos" se quedaría fuera del decreto.

De ampliarse el plazo al 30 de agosto, dijo García Grimaldo, el Repuve tendrá el tiempo y la capacidad para procesar a la totalidad del padrón de automóviles de procedencia extranjera que están en Coahuila.

Escrito en: vehículos, Coahuila, capacidad, automóviles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Decreto regularizará 29 mil vehículos 'chocolate' en Coahuila