Piedras Negras

Han transitado por Coahuila hacia Texas más de medio millón de migrantes: FGE

Autoridades permanecen en la expectativa del seguimiento sobre el Título 42

Han transitado por Coahuila hacia Texas más de medio millón de migrantes: FGE

Han transitado por Coahuila hacia Texas más de medio millón de migrantes: FGE

RENÉ ARELLANO

Durante la semana que concluye se llevó a cabo la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia en la capital del Estado, donde se informó que en víspera de concluir el presente 2022; se contabilizaron más de 500 mil migrantes que cruzaron por la frontera norte de la entidad a Texas o que fueron rescatados en Coahuila.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, dio a conocer que el pasado jueves se tuvo dicho reunión en la que participó el Instituto Nacional de Migración (INM); estableciendo que siguen a la expectativa de que se cancele o no el Título 42.

Lo anterior, por la posibilidad de que grandes cantidades de migrantes se acerquen a la frontera, además de referir que continúan realizando rescates con la dependencia federal ya mencionada.

Precisó que durante la reunión de la Mesa de Seguridad y Justicia, el Centro Nacional de Inteligencia presentó el número de las personas migrantes que han sido detenidas en Estados Unidas y de las que han sido rescatadas en México, particularmente en Coahuila.

"Se asume que hay un registro de 500 mil personas que han llegado a la frontera de Estados Unidos por Piedras Negras y Acuña", fue lo que dio a conocer Márquez Guevara, respecto a la información proporcionada en la reunión.

A lo anterior, el fiscal general del Estado puntualizó que de las personas detenidas en los Estados Unidos son cerca de 470, 480 mil; mientras que en Coahuila, se tiene una cifra cercana a los 40 mil migrantes que han sido rescatados.

"Esto es, algunos que han sido trasladados a los albergues en el sur o incluso a sus países de origen, a través de vuelos montados para ese propósito y en el que se trabaja de manera conjunta con las autoridades del INM.

Escrito en: sido, migrantes, Estados, reunión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Han transitado por Coahuila hacia Texas más de medio millón de migrantes: FGE