Monclova

Estado hizo observaciones a Casa Hogar Galilea

Los encargados tampoco tienen acreditación de entrenamiento básico en primeros auxilios y RCP

Estado hizo observaciones a Casa Hogar Galilea

Estado hizo observaciones a Casa Hogar Galilea

JOEL BARRERA

La Casa Hogar Galilea no cumple con los requisitos necesarios mínimos para poder operar, lo que podría dificultar el levantamiento de la clausura a la que fue sometida hace dos semanas tras un conato de incendio en una bodega.

Y es que mientras los encargados de la Casa Hogar se abocaron a realizar los cambios que solicitó Protección Civil del Estado trascendió que no cumple con los criterios marcados por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Un documento emitido por el Gobierno de Coahuila indica que tras una inspección que se realizó a la casa hogar surgieron unas observaciones al personal.

Algo que llama la atención de las autoridades es que la Casa Hogar presenta hacinamiento ya que viven más de 12 personas de una sola familia, todos ellos viven de las donaciones que da la población para el mantenimiento de la casa hogar.

Además de la familia encargada de la Casa Hogar, se puede contar a 12 niños que tenían internados.

Entre las observaciones que se hicieron respecto a la Casa Hogar es que el personal no cuenta con exámenes toxicológicos, ni tampoco diagnostico psicológico y psiquiátrico.

Los encargados tampoco tienen acreditación de entrenamiento básico en primeros auxilios y RCP ni titulo o cedula profesional en sui caso que pueda acreditar su preparación para el cuidado de niños.

Para poder recibir la licencia de funcionamiento de parte del estado y obtener el levantamiento de la clausura, los encargados de la casa hogar deberán cumplir con estas observaciones, además de los señalamientos que hizo Protección Civil.

Escrito en: CASA HOGAR GALILEA Protección Civil Pronnif estado Casa, Hogar, observaciones, casa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estado hizo observaciones a Casa Hogar Galilea