Saltillo

Prevén tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos

Prevén tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos

Prevén tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos

ENRIQUE CASTAÑEDA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre un canal de baja presión, que se extenderá desde el norte hasta el centro del país.

Aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Michoacán.

Las precipitaciones serán menores a 25 milímetros en San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Una línea seca dominará al final del día sobre el norte de Coahuila y originará potencial de lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

Se tendrá lluvias menores a 25 milímetros en Coahuila, acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo, vientos del este y sureste con rachas de 50 kilómetros y posibles torbellinos.

Para las próximas 24 horas se pronostican lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Oaxaca, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas.

Además de lluvias de 0.1 a 25 milímetros acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en Coahuila, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habra cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y menores en Coahuila y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y formación de torbellinos.

Se tendrán temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas en el día.

Escrito en: clima TEMPERATURAS fuertes, tormentas, eléctricas,, lluvias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prevén tormentas eléctricas, granizo y fuertes vientos