México

Por nieve, cierran circulación en carretera entre Sonora y Chihuahua

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta carretera sobre la suspensión por nieve, del tráfico vehicular en el Puerto San Luis sobre la carretera Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua.

De acuerdo con información proporcionada por la Guardia Nacional Carreteras, no hay paso en estos momentos por la nevada.

Protección Civil de Sonora pide a quienes transiten por esa zona, atender recomendaciones de las autoridades.

Pronostican más nevadas

El reporte meteorológico con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Comisión Estatal del Agua (CEA), Unidades Municipales de Protección Civil (UMPC), Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sonora (Cesaveson) y servicios meteorológicos oficiales de los Estados Unidos, pronostica más caída de nieve y bajas temperaturas.

Para este lunes en Sonora, por efectos del Frente Frío No. 21, la corriente en chorro polar y la vaguada polar, se esperan condiciones de cielo nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias puntuales dispersas de 20 a 40 mm, con posibilidad de caída de aguanieve/nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste.

Se esperan vientos de 20 a 35 km/h (kilómetros por hora) y rachas de 80 km/h, ambiente matutino frío, con valores de 2 centígrados y ambiente templado durante el día de 23°C, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.

Al amanecer, ambiente fresco a frío en zonas serranas con temperaturas entre 2 centígrados, en tanto que en el centro del estado las temperaturas oscilarán entre 6 y los 10 centígrados.

En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 18 a 20 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 5 y 8 centígrados.

En la sierra y el norte de la entidad, las temperaturas máximas serán inferiores a los 20 centígrados y de 18 a 23 centígrados en el centro y sur durante el día.

El termómetro estará marcando entre 3 a 9 centígrados en el norte y noreste del estado y de 2 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.

Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora.

Escrito en: centígrados, temperaturas, estado, esperan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)