Saltillo

Obreros de AHMSA confían en el pago de su ahorro

La siderúrgica sigue paralizada, sin producir acero

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Alrededor de 5 mil 500 obreros de las Plantas Siderúrgicas 1 y 2 de Altos Hornos de México (AHMSA) esperan que el 12 de enero la empresa les pague el ahorro, prestación contractual que realizan año con año.

Sin embargo la preocupación se mantiene, pues la metalúrgica monclovense se encuentra paralizada y programo la reactivación de la producción para este lunes, pero hasta escribir las presentes líneas aún no se daba el arranque.

José Fidencio de León Montalvo, Secretario General de la sección local 147 del Sindicato Nacional Democrático y titular del contrato colectivo de trabajo con la planta uno de AHMSA, indicó que la base trabajadora está expectante, en espera del pago de la prestación contractual.

Explicó que alrededor del 70 por ciento de los trabajadores solicitaron un adelanto de su ahorro en julio pasado, y dijo que el 12 de enero recibirán el fondo restante. La sección local 147 tiene agremiados a alrededor de 3 mil 200 trabajadores.

La sección 288, titular del contrato colectivo de la planta dos de Altos Hornos de México aglutina a unos 2 mil 300 obreros sindicalizados. 

Escrito en: sección, titular, prestación, local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)