Laguna

Locatarios del mercado de Matamoros registraron buenas ventas

Molestia es que la mayoría del ambuantaje llega de otras ciudades

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

“Gracias a Dios a todos nos fue bien, en el rubro que sea” dijo el secretario general de los locatarios del mercado municipal de Matamoros, Gonzalo Barrios Esparza, sobre el comportamiento de la ventas durante Navidad y Fin de Año.

“Unos días, antes de la Navidad, estuvo medio engañoso, pero luego empezaron a repuntar las ventas y quien diga que no le fue bien es por que de plano son ingratos” afirmó.

Dijo que después de la pandemia del COVID-19 el área comercial “recobró vida” pues también se registró una importante afluencia de paisanos o de familias provenientes de otras ciudades del país.

El líder de los locatarios dijo que las ganancias que generen para la celebración del Día de Reyes, será un extra principalmente para aquellos cuyos negocios son de carnicería, panaderías y demás establecimientos de venta de alimentos, así como las dulcerías y los que ofrecen artículos religiosos.

“Ya nomás falta la última venta por el día seis de enero porque las familias acostumbran a hacer sus rosarios por el Niño Dios, pero casi nomás es para los que venden todo para la comida y ya lo que se genere es extra, pero la verdad es que nos fue muy bien, como hace años no lo veíamos” insistió.

Barrios Esparza dijo que en los días previos al festejo de la Navidad se inconformaron por el gran incremento del ambulantaje y amagaron con bloquear las calles, pero finalmente el personal de Plazas y Mercados optó por retirarlos de los alrededores del mercado y colocarlos en la Plaza Principal.

Dijo que la molestia es que la mayoría del ambuantaje llega de otras ciudades y únicamente se instalan en fechas importantes, lo que consideraron injusto, ya que ellos pagan impuestos y servicios o los foráneos ofrecen la misma mercancía que ellos tienen y pues los pone en desventaja a los comerciante formales por que les restan ventas.

Escrito en: ventas, mercado, nomás, familias

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)