Laguna

Adultos mayores, los más cumplidos en pago del Impuesto Predial en Matamoros

Los adultos mayores son los más cumplidos en el pago del Predial.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Los adultos mayores son los más cumplidos en el pago del Predial.(EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Como cada año, los adulto mayores fueron los que "inauguraron" el programa de incentivos en el pago del Impuesto Predial, en el municipio de Matamoros y las proyecciones son recaudar 12 millones de pesos.

Llegaban a las cajas de la Tesorería Municipal, pero la oficial que por la mañana se encontraba a cargo de la vigilancia, en el edificio de la Presidencia Municipal, les indicaba que se trasladaran al edificio donde se localiza la Dirección de Catastro, en medio de la Plaza Principal, pues ahí también se habilitaron los módulo de cobro, en donde incluso se observaba la presencia de más personal, pues como se recordará, los trabajadores al Servicio del Municipio todavía no regresan de su periodo vacacional.

El director del Departamento de Ingresos, Alejando Salas Meraz, especificó que durante el mes de enero se les otorga un descuento del 20 por ciento a los contribuyentes cumplidos, el 15 y 10 por ciento durante febrero y marzo, respectivamente. En tanto que para los adultos mayores y pensionados pagarán únicamente el 50 por ciento, al igual que las personas con discapacidad.

Resaltó que además de los descuentos, los ciudadanos tienen la oportunidad de participar en el sorteo de un automóvil y otros regalos.

El funcionario resaltó que las proyecciones son recaudar 12 millones de pesos en el Impuesto Predial, aunque del total de los ingresos propios la meta es de 54 millones de pesos.

En lo que respecta a los contribuyentes morosos, dijo que generalmente en abril empiezan con las notificaciones para que se pongan al corriente en los últimos cinco años, pues así lo establece el Código Financiero.

"Se les hace una invitación a las personas para que cumplan con su aportación y aprovechen los estímulos fiscales y además tienen la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil y otros regalos", subrayó.

Escrito en: millones, pues, Impuesto, edificio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los adultos mayores son los más cumplidos en el pago del Predial.(EL SIGLO DE TORREÓN)