Torreón

Por baja en aforos, se ajustan frecuencias de las rutas urbanas en Torreón

Los ajustes se hacen a partir de los datos que arroja el sistema que contabiliza la cantidad de usuarios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Debido a que en el arranque de año existe una baja en los aforos de los camiones de ruta, la Dirección de Autotransporte de Torreón realiza los ajustes necesarios en las frecuencias de las rutas urbanas.

Rodrigo Muñoz Montejano, director de Autotransporte, dijo que hay sectores de la población que aún no se reincorporan a sus actividades ordinarias y se contempla que la próxima semana se regularice la afluencia.

Señaló que los ajustes se hacen a partir de los datos que arroja el sistema que contabiliza la cantidad de usuarios, además de las inspecciones que determinan hacia qué zonas y en qué horarios hay mayor demanda de usuarios.

Dijo que la dependencia permite la ampliación en las frecuencias de rutas durante las “horas valle”, es decir, de bajo aforo, y se cierran en las llamadas horas pico, buscando cubrir las necesidades de la ciudadanía.

Muñoz Montejano comentó que, en el mes de diciembre de 2022, también se ajustaron las frecuencias hacia los sectores en donde más movilidad se presentó como es la zona centro.

Mencionó que en la Dirección no se recibieron reportes de malas prácticas por parte de choferes de unidades de taxis o autobuses durante la pasada temporada decembrina.

Respecto a las acciones que desarrolla la dependencia, informó que se tienen filtros en distintas zonas de la ciudad, para revisar la documentación, principalmente que las unidades cuenten con una póliza de seguro la cual es obligatoria para circular como prestadores de un servicio público.

De igual forma, dijo que los choferes deben portar su gafete de identificación visible y contar con una unidad en buenas condiciones, limpio y sin abolladuras.

Indicó que las acciones de revisión van contempladas en el eje de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda, con el objetivo de garantizar que la ciudadanía que usa el transporte público reciba una buena atención.

Escrito en: frecuencias, rutas, zonas, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)