Laguna

Con alta afluencia regularización de vehículos en módulo de Madero

En promedio se realizan 100 trámites diarios

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Con la extensión del decreto de regularización de autos de procedencia extranjera, se sigue presentando una gran afluencia de personas en el módulo del Registro Público Vehicular (Repuve), que se instaló en el municipio de Francisco I. Madero, pues en promedio se realizan 100 trámites diarios.

La encargada del módulo Marisol Reyes Lira, mencionó que se estima que suman más de 8 mil unidades “chocolate” desde que entró en vigor el decreto.

“En el cierre de diciembre sí hubo bastante trabajo, igual seguimos el decreto se extendió hasta el 31 de marzo del 2023 y seguimos con el mismo horario de 9 a 7 de la tarde. Todavía hay muchos vehículos sin regularizar y por lo tanto es mucha la gente que está todavía sacando su citas, seguimos con el mismo ritmo de trabajo, son aproximadamente 100 citas las que se atienden diariamente”.

Reyes Lira expresó que, con la extensión del decreto se habilita el sistema para las citas cada semana y debido a que se hace a nivel nacional, ellos deben monitorearlo para hace los registros para las citas.

“Los que estén interesados en regularizar sus autos los exhortamos a que se acerquen, porque podemos hacerle la cita sin ningún costo y les damos la asesoría también gratuita sobre los vehículos que cumplen con los requisitos para la regularización y semana con semana se va abriendo el sistema para las citas y aunque no nos avisan, estamos al pendiente”.

En ocasiones anteriores las personas manifestaron su molestia debido a que les tomaba hasta tres días completar el trámite debido a la poca disponibilidad de juegos de placas, pues se confirmó que en módulo especial que instaló la Secretaria e Finanzas para la regularización de los vehículos se entregan únicamente 20 juegos, en tanto que en las oficinas locales de la Recaudación de Rentas son 40 juegos por lo que hay una diferencia de 40 unidades entre un módulo y otro.

Escrito en: módulo, vehículos, regularización, citas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)