Dinero

Wall Street abre en terreno negativo y el Dow Jones baja 0.52%

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 204 mil

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

Wall Street abrió este jueves en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0.52 %, ya que los sólidos datos del mercado laboral hacen que crezca el temor entre los inversores de que la Reserva Federal de EUA (Fed) mantenga políticas más agresivas para luchar contra la inflación.

Diez minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones bajaba 174 unidades, hasta 33.242, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0.59 % o 22.75 puntos, hasta 3,851.75.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, era el que más bajaba con un descenso de un 0.82 % u 89.75 enteros, hasta 10,909.50.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó la semana pasada a 204 mil, en comparación con las 223 mil registradas la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La mayoría de los analistas había calculado que habría unos 225 mil pedidos de esta prestación social.

Por su parte, los datos de ADP (una de las principales compañías de procesamiento de nóminas y gestión de recursos humanos del país) mostraron que la contratación en el sector privado se aceleró en diciembre. Ambas lecturas sugieren que el mercado laboral se mantiene fuerte a pesar de los aumentos en las tasas de interés.

El único sector que amanecía este jueves en verde era el energético, con una subida del 0.13 %. Mientras que las mayores pérdidas eran para el de materias primas y el inmobiliario, con una bajada del 2.24 % y el 1.81 %, respectivamente.

Entre los treinta valores del Dow Jones también reinaba el rojo y las empresas más perjudicadas eran Walgreens Boots (-7.12 %) y American Express (-2.41%)

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a esta hora a 73.31 dólares el barril, la rentabilidad del bono estadounidense a diez años subía al 3.771 %, el oro bajaba a 1,842 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.0545.

Escrito en: Jones, mercado, jueves, bajaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)