Tecnología

El año dispar de Tesla y otros clics tecnológicos

(EFE)

(EFE)

EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. No por mucho vender te va mejor

Este adagio inventado ahora mismo se le puede aplicar perfectamente a Tesla, la firma de automóviles eléctricos propiedad de Elon Musk, que entregó al mercado un 40 % más de sus vehículos que 2021, pero cerró 2022 con su peor año bursátil.

Tesla vendió más de 1,31 millones de vehículos, lo que supone un incremento del 40 % con respecto al año anterior, pero perdió en bolsa un 65,03 % del valor de sus títulos, catalogándose como la peor gran empresa del S&P 500.

Un blanco y negro total.

En los últimos tres meses, Tesla experimentó dificultades de producción en China debido a la ola de la covid-19 y también ha aplicado recortes de precio en ese país y en EE.UU. debido a la debilidad de la demanda.

En cuanto a las acciones, Musk, desde el pico experimentado en noviembre de 2021, vendió más de 39.000 millones de dólares en papeles de la empresa automovilística, y además compró Twitter por 44.000 millones de dólares.

La aventura de Musk en la red social parece que le está saliendo cara a Tesla.

- ¿Cómo fue tu año?

- Bueno, pero malo.

2. ¿Trabajas en Amazon? Puede que 2023 no sea tu año

Y si 2022 terminó mal para Tesla, 2023 no arranca mejor para Amazon, especialmente para sus trabajadores.

A las 10.000 personas que se anunció en noviembre pasado que serían "dejadas en libertad" por la firma de Seattle (Washington, EE.UU.), se suman otras 8.000 que recibirán en las próximas semanas la tan temida carta de: "Querido(a) colaborador(a), lamentamos informarle...".

Según una nota interna enviada por el consejero delegado, Andy Jassy, la decisión ha sido particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.

La mayoría de las salidas anunciadas este jueves se centrarán en el área de Personas, Experiencia y Tecnología y en las tiendas de Amazon.

Ojalá pronto pare la "barrida" en el gigante del "retail".

3. ¿Y el nuevo procesador de Intel? Súper, gracias

Una empresa a la que le fue muy bien en 2022 y comenzó muy bien 2023 es Intel, que anunció el lanzamiento de sus procesadores Core de decimotercera generación para portátiles, encabezada por Core i9-13980HX, el primer procesador de 24 núcleos.

El marco de la presentación de este súper procesador fue el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Para Intel, el Core i9-13980HX permitirá a sus usuarios disfrutar de una experiencia de alto nivel con características novedosas y únicas, para que puedan jugar o crear contenido desde cualquier lugar.

Habrá que experimentar tan tremendo rendimiento.

4. Microsoft: ¡Bienvenidos, hermanos sindicalizados!

No es muy común el hecho de que las grandes empresas tecnológicas le abran las puertas a movimientos sindicales.

Pero la decisión de Microsoft de permitirlo puede marcar un precedente en las relaciones obrero-patronales en ese ámbito productivo.

El sindicato Zenimax Workers United, que por el momento solo estará activo en Estados Unidos, apoyará a 300 empleados de control de calidad de Zenimax, la división de Microsoft de juegos virtuales.

El acuerdo fue anunciado por el sindicato Communication Workers of America (CWA), al que está afiliado esta célula de Zenimax, de donde han salido juegos como “DOOM”, “Elder Scrolls” y “Fallout”.

Zenimax Workers United es el primer sindicato en los 47 años de Microsoft. ¡Todo un hito!

5. Bankman-Fried se autodecara ocho veces "no culpable"

Ocho cargos son los que se le imputan a Sam Bankman-Fried, fundador de la malograda plataforma de criptomonedas FTX, y de todos ellos se declaró no culpable.

Bueno, es su derecho, pero le espera un muy largo camino legal en el tribunal federal de Nueva York.

Bankman-Fried, que en 2019 fundó FTX, empresa que llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares y se declaró en bancarrota el 11 de noviembre pasado, está acusado, entre otros cargos, de fraude electrónico, lavado de dinero y violación de las leyes de financiación de campañas políticas.

Ahora se enfrenta a penas que podrían sumar hasta 115 años si es condenado por todos los delitos en un juicio que comenzará el próximo 2 de octubre.

Será la historia criptojudicial de 2023 con el protagonismo de alguien que está un poco acuciado por los problemas, según parece.

6. Cuidado Tesla, que ahí vienen Sony y Honda con AFEELA

A Tesla le está pasando lo mismo que a Netflix: ser pioneros y ver cómo la competencia va creciendo.

Es normal, pero no por ello deja de ser inquietante.

En el campo de los automóviles eléctricos, una asociación entre Sony y Honda quiere arrebatarle el sueño a Elon Musk: AFEELA.

Y otra vez fue el CES de Las Vegas el escenario donde se presentó el prototipo de este nuevo automóvil eléctrico, que se espera que esté rodando por las carreteras estadounidenses en 2026.

El AFEELA contará en su parte frontal con una pantalla que entregará información del exterior gracias a 45 cámaras y sensores interiores y exteriores para garantizar la seguridad de los usuarios y evitar accidentes.

Además, estará dotado de toda la "suite" de entretenimiento de Sony, encabezada por la plataforma de PlayStation.

¡Va a ser todo un placer montarse en un AFEELA!

7. ¡Feliz 2023 en Epic Games Store!

El año nuevo comienza muy bien en la Epic Games Store, la plataforma más grande del mundo en juegos para PC, donde ya cayeron ahí dos supertítulos que serán del disfrute de los aficionados al teclado y el joystick.

Se trata de “Kerval Space Program”, de Intercept Games, y “Shadow Tactics–Aiko’s Choice”, de Mimimi Games, que ya pueden ser descargados a partir del 12 de enero, según los amigos de SomosXbox.com.

La suscripción en Epic Games Store tiene un costo de 11,99 dólares mensuales. 

Escrito en: 0, empresa, millones, Workers

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EFE)