Monclova

Concurso Mercantil de Minosa afectaría a AHMSA: CMIC

Siderúrgica enfrentará una suspensión de sus propios suministros

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El concurso mercantil en el que se declaró Minera del Norte S.A. (Minosa), para suspender pagos a proveedores, podría perjudicar a Altos Hornos de México (AHMSA), consideró la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Coahuila Centro-Norte.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente del organismo de constructores, manifestó que Minera del Norte es parte de Minerales Monclova (Mimosa), propietaria de otras minas de carbón coquizable y de las minas de fierro.

De sufrir alguna afectación la filial de AHMSA, la siderúrgica enfrentará una suspensión de sus propios suministros y deberá comprarlos y traerlos de otras partes del país, lo que implicaría un incremento en sus costos para la producción.

Sostuvo que cualquier afectación a la siderúrgica monclovense, tendrá repercusiones en la economía de la región centro del estado.

Dijo esperar que la metalúrgica integrada más grande de México logre una recuperación exitosa y obtenga el repunte en la producción necesario para reactivarse y reactivar la economía de las regiones Centro y Carbonífera.

Escrito en: otras, siderúrgica, Minera, Norte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)