Saltillo

Posible, asistencia de Joe Biden a Del Río

El presidente de EUA participará en la Cumbre de las Américas en CDMX

Podrían realizar un operativo espejo durante la visita del presidente de EUA, Joe Biden.

Podrían realizar un operativo espejo durante la visita del presidente de EUA, Joe Biden.

rené arellano

Aunque no se tiene una fecha específica, solo que será durante el proceso de trasladarse hacia la Ciudad de México para participar en la X Cumbre de las Américas; probablemente Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, podría visitar Del Río, Texas.

"Solamente tenemos esa referencia, que probablemente pueda ser en Texas, particularmente en lo que llaman el Sector del Río por el efecto de la migración", fue lo que manifestó Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Recordó que dicho sector en el tema de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, abarca los puertos fronterizos de Del Río-Ciudad Acuña, así como el de Eagle Pass-Piedras Negras; por lo que probablemente sea en la ciudad de Del Río, Texas, donde se realice la visita.

"Esos son los comentarios que han hecho, el titular del Instituto Nacional de Migración y luego, también, frente a la Border Patrol (Patrulla Fronteriza) y las autoridades norteamericanas con las que trabajamos de forma conjunta", fue lo que puntualizó Márquez Guevara.

Precisó que, muy probablemente se generará una agenda conjunta, probablemente para realizar durante la visita del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica; un operativo espejo como se ha venido realizando desde el año pasado, en conjunto con las autoridades Federales del vecino país y del Estado de Texas.

Escrito en: probablemente, Estados, presidente, Texas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Podrían realizar un operativo espejo durante la visita del presidente de EUA, Joe Biden.