Monclova

Buscan a delincuente que se quitó brazalete

todo indica que el ladrón seguía operando aun con el brazalete puesto

Buscan a delincuente que se quitó brazalete

Buscan a delincuente que se quitó brazalete

JOEL BARRERA

Todas las corporaciones policiales y militares en la región centro montaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Gilberto Ignacio Almazán Salas, el delincuente que se quitó el brazalete electrónico hace una semana para escapar de la justicia.

Trascendió que el delincuente es originario de Castaños y cuenta con una larga serie de robos en la región centro, razón por la cual se le instaló el brazalete para mantenerlo contraoilado y evitar su escape.

No obstante todo indica que el ladrón seguía operando aun con el brazalete puesto.

La Unidad de Medidas Cautelares de la Región Centro de Coahuila es la encargada de decidir que medida se aplica en cada imputado a fin de garantizar que el delincuente no ataque a sus acusadores y no escape de la ciudad.

En el mes de febrero el delegado de la Procuraduría General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, dijo que estos brazaletes son monitoreados mediante un sistema de alta tecnología vía satelital.

El dispositivo cuenta incluso con un teléfono celular que se utiliza para hablar con el delincuente en caso de que éste se salga de la ruta o intente quitarse el localizador.

Este lunes los alcaldes de la Región Centro manifestaron su preocupación al enterarse que el delincuente logró quitarse el brazalete y desaparecer del mapa, incluso lo manifestaron en la reunión de seguridad que encabezó el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

El coronel Victorino Reséndiz Cortez, dijo que los policías de Monclova si tienen identificado al ladrón y que tienen la orden de detenerlo en caso de ser ubicado.

Mencionó que el ladrón vivía en el municipio de Castaños con una tía, pero que actualmente tampoco se ha localizado a la familia.

Reséndiz Cortez responsabilizó de esta situación a los legisladores que aprobaron este tipo de medidas pues consideró que debieron pensarla mejor, a la vez aceptó que los policías suelen desanimarse cuando detienen a un delincuente y este es puesto en libertad.

El coronel Roberto Carranza Hernández, comandante del 105 batallón de infantería con sede en Frontera, informó que la Procuraduría General de Justicia ya les boletinó al delincuente y aseguró que sus elementos coadyuvaran para dar con el imputado.

Escrito en: brazalete Operativo Castaños delincuente, brazalete, ladrón, quitarse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan a delincuente que se quitó brazalete