Saltillo

Suben casos de influenza en Monclova; COVID-19 está controlado

Las autoridades mencionaron que podría presentarse un repunte en los próximos 5 ó 6 días

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

A ocho días de haber concluido las fiestas decembrinas, la zona metropolitana de Monclova se mantiene tranquila en relación al número de nuevos casos de COVID-19, informó el director de Salud Municipal, Arturo González, quien señaló que aunque no tiene a la mano el número de enfermos ambulatorios, tiene el dato que hasta el viernes solo se encontraba una persona hospitalizada por el virus SARS-coV-2.

Por otro lado el número de contagios por influenza se incrementó en la Región Centro. Mientras que en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas la Jurisdicción Sanitaria 05 confirmó 6 enfermos, en San Buenaventura Salud Pública Municipal dio a conocer que el número contagios subió un 20 por ciento.

En Monclova Arturo González informó por su parte que la condición del paciente internado por coronavirus, no es de gravedad.

Consideró que el bajo índice de contagios de COVID-19 puede deberse “a que mucha gente sigue utilizando por iniciativa propia el cubrebocas y toman las medidas preventivas implementadas por el Consejo Regional de Salud” cuando se vivió la etapa más difícil de la pandemia, expresó el médico.

Pronosticó que podría presentarse un repunte en los próximos 5 ó 6 días, por la gente que regresa de vacaciones, y algunas provenientes de estados donde el virus SARS-coV-2 sigue siendo un problema de alta incidencia.

El periodo de incubación del coronavirus 5 a 6 días; alertó a la población a observar la sintomatología en caso de enfermedad.

“Para saber si una persona está infectada, los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, tos, congestión nasal, pérdida de sabor, cansancio y dolor de garganta".

Recomendó a pacientes, aunque sean casos sospechosos por no tener la prueba, deben ser responsables y no acudir al trabajo o a clases según sea el caso. De ser positivos, podrían extender virus y elevar el número de contagios.

Por otro lado el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Oscar Ayala Alvizo, y la Regidora de Salud de San Buenaventura, Martha Dávila Segovia, quienes enfrentan brotes de Influenza en la Región Centro Desierto, llamaron a la población a cuidarse y no automedicarse.

Si presentan síntomas de gripe deben acudir con el médico, y este valorará si es necesario realizarse una prueba de laboratorio para confirmar o descartar la enfermedad de las vías respiratorias.

Escrito en: número, casos, Salud, contagios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)