Saltillo

Pronostican tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Pronostican tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

Pronostican tormentas eléctricas y granizo en Coahuila

ENRIQUE CASTAÑEDA

Este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país.

En interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos en el Estado de México, Distrito Federal, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Habrá lluvias menores en Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste del territorio nacional y favorecerá potencial de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Nuevo León.

Además se tendrán lluvias menores en Coahuila, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en los estados mencionados.

Habrá cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Nuevo León y lluvias menores en Durango, Zacatecas, Coahuila y San Luis Potosí, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y formación de torbellinos o tornados.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día, habrá viento del suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Escrito en: clima TEMPERATURAS lluvias, tormentas, granizo, menores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pronostican tormentas eléctricas y granizo en Coahuila