Meta

Los Diablos queman sarapes en el infierno

Los Diablos queman sarapes en el infierno

Los Diablos queman sarapes en el infierno

ENRIQUE CASTAÑEDA

Los Diablos del México sólo necesitaron de ocho entradas en el infierno rojo para quemar al sarape por paliza y sin respuesta alguna ante un 8-0.

Así se confirmó la realidad de ambas novenas, la escarlata en ascenso y la esmeralda estancada en la zona baja.

El Pitcheo dominante de Marco Duarte en cinco entradas sin hit, contando con el respaldo de Luis Fonseca que pegó jonrón de tres carreras en el tercer episodio, fueron suficientes para labrar la victoria roja.

Además de las ocho carreras que recibieron los Saraperos, también les pegaron 12 hits, evidenciando debilidad a la defensiva los saltillenses, mientras que los de México que son el mejor conjunto ofensivo de la liga.

Los Diablos abrieron el marcador en la segunda baja, ya con dos outs, Emmanuel Ávila pega hit, Rubén Rivera recibe base para que llegue Hans Wilson con batazo retorcido al derecho, suficiente para inaugurar la pizarra.

La noche se le vino al sarapero Escalona en el tercer rollo, Figueroa se embasó, Urías lo avanzó con toque, Terrazas recibió golpe y Japhet Amador produjo con hit al derecho a Figueroa.

El escenario quedó listo para Fonseca y se estrenó con jonrón de tres carreras con los Diablos, para darle rumbo definitivo muy temprano al partido.

Tras la reanudación luego de una hora de lluvia, vino otro hit de Saltillo hasta la sexta, doblete de Luis Borges, sin embargo, el pitcheo de relevo de los Diablos no concedió ninguna oportunidad a la ofensiva saltillense, pues después de las cinco entradas de Marco Duarte, un episodio de Federico Castañeda, llegó Manny Corpas en la séptima para dominar en cuatro bateadores.

Los Diablos le dieron el cerrojazo al partido con embate de tres carreras en la octava, ante el pitcheo de César Carrillo, con producciones de Hans Wilson, Juan Carlos Gamboa y Carlos Figueroa.

Saraperos buscó quitarse el cero hasta en la misma novena entrada, cuando Bernardo López salió de la banca como emergente para saludar a Jonathan Albaladejo con triple al central, sin embargo, se quedó en la antesala al fallar Zazueta ya con dos outs, en lo que fue el cierre del duelo en favor de la escuadra roja.

Este miércoles, Saraperos con el norteamericano Michael Nix, buscarán a las siete de la noche igualar la serie ante los Diablos Rojos del México, que envían al joven Yahir Lozoya.

Escrito en: saraperos beisbol Diablos del México Diablos, carreras, entradas, tres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los Diablos queman sarapes en el infierno