Dinero

FTX recupera 5 mil millones de dólares en activos líquidos

Sam Bankman-Fried está acusado por las autoridades de Estados Unidos de múltiples delitos

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

La plataforma de criptomonedas FTX, que se declaró en quiebra el pasado noviembre y cuyo principal responsable ha sido acusado de fraude en Estados Unidos, ha recuperado más de 5 mil millones de dólares en activos líquidos, incluido efectivo, acciones y criptomonedas que podrían venderse para reparar a los usuarios afectados.

Así lo dijeron este miércoles sus abogados durante una vista del proceso de bancarrota que se lleva a cabo en un tribunal del estado de Delaware (EUA), según recogen medios especializados.

Aunque la firma -dirigida ahora por una administración aprobada por el tribunal de quiebras- no ha detallado con exactitud el dinero perdido por sus usuarios en el colapso de la plataforma, se estima que el agujero puede ser de al menos 8 mil millones de dólares.

FTX, que llegó a tener una valoración de 32 mil millones de dólares, se declaró en bancarrota el pasado 11 de noviembre tras un rápido desplome después de que muchos usuarios se apresuraran a retirar sus fondos en medio de informaciones que ponían en duda la solvencia de la compañía, y su debacle ha causado estragos en el sector.

Su fundador, Sam Bankman-Fried, está acusado por las autoridades de Estados Unidos de múltiples delitos, de los que se declaró no culpable la semana pasada ante un tribunal federal de Nueva York, a donde llegó tras ser extraditado desde las Bahamas, donde residía y tenía sede su empresa.

Bankman-Fried permanece en libertad condicional tras pactar una de las fianzas más altas de la historia de EUA, de 250 millones de dólares.

El presunto estafador, que se enfrenta a un máximo de 115 años de cárcel si es condenado por todos los delitos en este caso, tiene programado el comienzo del juicio el próximo 2 de octubre. 

Escrito en: millones, tribunal, usuarios, declaró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)