México

Detienen en Hidalgo a pastor religioso por abuso sexual de menores en Veracruz

(EL UNIVERSAL)

(EL UNIVERSAL)

EL UNIVERSAL

En el estado de Hidalgo fue detenido un pastor religioso, acusado por el delito de violación en agravio de menores de edad en San Andrés Tuxtla, Veracruz.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en colaboración con las autoridades del estado de Hidalgo, en contra de Jorge “N” como probable responsable del delito de violación.

Los hechos ocurrieron en San Andrés Tuxtla durante el año 2011, cuando se ostentaba como pastor religioso y barbero, en agravio de quienes en ese entonces eran menores de edad.  El sujeto será trasladado del estado de Hidalgo a San Andrés Tuxtla, para ser presentado ante un Juez.

Advierten aumento de abuso sexual de menores en México

Cada año 5.4 millones de niños, niñas y adolescentes son víctimas de abuso sexual en México, de las cuales, seis de cada 10 de estas violaciones se producen en casa y en el 60 por ciento de los casos, el agresor es un familiar o pertenece al círculo cercano a la familia, advirtió la senadora Josefina Vázquez Mota.

La legisladora de Acción Nacional precisó que según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, México, en 2019, el primer lugar en abuso sexual infantil.

Señaló que, de cada mil casos de abuso sexual contra menores en el país, solo 100 se denuncian y de estos, únicamente el 10 por ciento llega ante un juez, y de los cuales, solo el uno por ciento recibe una sentencia condenatoria, de acuerdo con cifras de la OCDE

Escrito en: sexual, menores, abuso, Hidalgo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL UNIVERSAL)