Saltillo

Destaca Subcomité covid-19 Sureste de Coahuila la importancia de vacunas de refuerzo

Hospitalizados son personas que desde hace seis meses o más no se han aplicado las dosis

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

 Este miércoles, en sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se acordó que a través de la Secretaría de Salud del Estado se busque la manera de gestionar ante este organismo a nivel federal, la disposición de vacunas de refuerzo anti-Covid para la población de la región y la entidad.

Quienes integran este Subcomité destacaron la importancia de que la ciudadanía cuente con los refuerzos, dada la efectividad que se ha demostrado tienen las vacunas.

“Vamos a seguir igual, con las medidas preventivas; hay que buscar que la ciudadanía cuente con los esquemas de vacunación completos y con los refuerzos”, comentó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer que el 50 por ciento de los hospitalizados por Covid-19 que actualmente hay en el estado, son personas que desde hace seis meses o más no se han aplicado vacunas de refuerzo.

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que en la entidad el 83 por ciento de la población en rangos de edad para vacunarse cuenta con esquema completo, mientras que el 56 por ciento ha recibido refuerzos.

Además, quienes integran este Subcomité hicieron un llamado a la población con el fin de que sigan procurando las medidas preventivas; recordaron que en Coahuila el uso del cubrebocas es opcional.

El subcomité técnico está integrado por Claudio Bres Garza, secretario de Economía; José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo; Pablo Salas Aguirre, alcalde de General Cepeda; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga; Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente, así como José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 8, Jorge Soto Almaguer; el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el delegado del IMSS en Coahuila, Leopoldo Santillán Arreygue; representantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, de la Cruz Roja, así como de hospitales públicos y privados de la región; el doctor Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila.

También representantes de la iniciativa privada como comerciantes de la zona centro, de plazas comerciales, de mercados sobre ruedas, hoteleros, salones de eventos y restauranteros, entre otros. 

Escrito en: alcalde, Subcomité, María, población

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ISABEL AMPUDIA)