Piedras Negras

Con primeros 5.8 mdp del Subsemun lanzarán licitación para patrullas

Con primeros 5.8 mdp del Subsemun lanzarán licitación para patrullas

Con primeros 5.8 mdp del Subsemun lanzarán licitación para patrullas

RENÉ ARRELLANO

Con el ingreso de 5.8 millones de pesos a la Dirección de Ingresos de Piedras Negras, correspondiente a la primera remesa del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subemun), la Administración Municipal lanzará la licitación para la adquisición de patrullas para la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

"Nos notifica el área de ingresos el deposito por parte del Gobierno Federal y de la Secretaría de Finanzas del Estado también, de la primera ministración que corresponde al 50 por ciento del monto autorizado, que equivale a poco más de 5.8 millones de pesos y que nos permite ya el día de mañana subir al portal de compranet la licitación correspondiente para la adquisición de los equipos vehiculares para Seguridad Pública", informó Ignacio Guajardo, tesorero municipal.

El funcionario estatal detalló que ésta es la primera parte de los recursos que entregará la Federación al Municipio, considerando que el monto total que recibirán del Subsemun son 11.7 millones pesos.

Mientras que el Ayuntamiento coparticipará con casi 2.7 millones de pesos, con lo que se genera una bolsa total de 14.7 millones de pesos.

Destacó que una vez comprobados los gastos correspondientes a los primeros 5.8 millones de pesos, considerado para junio o julio, recibirían la segunda ministración para ejecutar los proyectos previstos en el Subsemun.

"Que entre otras cosas tiene que ver, además de los vehículos con equipo para los agentes de seguridad pública, mucho porcentaje está en las reglas de operación, para que se destine a actividades de prevención del delito, así como acciones que tienen que ver con capacitación y profesionalización que las reglas de operación estipulan para cada uno de los municipios", precisó Guajardo Galindo.

Escrito en: subsemun seguridad PATRULLAS Policía Piedras Negras millones, licitación, Seguridad, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Con primeros 5.8 mdp del Subsemun lanzarán licitación para patrullas