Saltillo

Casos COVID-19 pueden aumentar por fiestas en Coahuila

La Jurisdicción Sanitaria no. 01 procesa de siete a 10 pruebas por semana

Al pasado viernes se tenía un caso internado en el Hospital General 'Dr. Salvador Chavarría Sánchez'. (ARCHIVO)

Al pasado viernes se tenía un caso internado en el Hospital General 'Dr. Salvador Chavarría Sánchez'. (ARCHIVO)

rené arellano

Iván Alejandro Moscoso González, titular de la Jurisdicción Sanitaria número 01, conserva que posiblemente en las próximas dos semanas se pudiera registrar un incremento en el número de casos de COVID-19; considerando las celebraciones de Navidad y Año Nuevo por lo que estarán al pendiente del comportamiento de la vigilancia epidemiológica.

Respecto al número de solicitudes que les hacen en los laboratorios y unidades de salud, son alrededor de siete a 10 muestras a la semana las que han estado procesando las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras.

"No se ha modificado importantemente, es prácticamente lo que habíamos estado registrado las semana pasadas", fue lo que dio a conocer el titular de la Jurisdicción Sanitaria 01.

El funcionario estatal refirió que al pasado viernes se tenía un caso confirmado e internado en el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", además de señalar que no se tienen casos confirmados, ni internados en los hospitales privados.

Conforme a la red de vigilancia epidemiológica de infecciones respiratorias agudas graves, tiene reporte de seis casos de neumonía hospitalizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos negativos a COVID; pero que les ayuda a saber la circulación de enfermedades respiratorias.

"No es muy diferente a lo que estábamos viendo la semana pasada, a lo que se presento en la semana epidemiológica 52 del año pasado y a la semana epidemiológica número 1 de este 2023", indicó Moscoso González.

Además de referir que se dieron de alta dos pacientes que estaban internados a principio de la semana, uno que era originario del municipio de Allende y otro que era derechohabiente del ISSSTE y se regreso a su unidad de derechohabiencia; para continuar con su manejo de algunos otros problemas de salud que presentaba.

Escrito en: semana, número, casos, epidemiológica

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Al pasado viernes se tenía un caso internado en el Hospital General 'Dr. Salvador Chavarría Sánchez'. (ARCHIVO)