Saltillo

Bajan nuevos casos positivos de covid en Coahuila un 96 % a comparación del sábado

Los casos se concentran en dos municipios

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EUNICE MUÑOZ

Del sábado 14 al domingo 15 de enero, disminuyó un 96 por ciento la positividad de casos Covid-19 en el estado de Coahuila.

La Secretaría de Salud del estado confirmó que para hoy se reportaron únicamente cuatro casos nuevos de dicha enfermedad, a comparación del sábado cuando se tenía el reporte de 109 personas contagiadas en un solo día; asimismo detallaron que no reportó ninguna defunción.

Detallaron que los casos se concentran en dos municipios, Saltillo con tres personas confirmadas, y Torreón con un solo caso nuevo de Covid.

Por el momento los casos activos en el estado se encuentran estables con un total de 927 personas contagiadas, Saltillo es el municipio que se posiciona en el primer lugar de contagios con 472 reportes, y le sigue Torreón con una diferencia de más del 50 por ciento, con 176 pacientes que padecen el virus.

Pese a ello, aún hay 40 hospitalizaciones en todo Coahuila, es donde Torreón registra la mayor cantidad de personas que se encuentran internadas, con un total de 23 personas que son atendidas actualmente en distintos nosocomios de la ciudad, sin embargo se desconoce su estado de salud actual.

Por su parte, los distintos municipios de la laguna de Coahuila, como lo son Francisco I. Madero, reporta 14 casos activos, San Pedro 11, Matamoros 10, mientras que el municipio de Viesca solo contabiliza un caso.

Cabe resaltar que en el estado de Coahuila, el uso de cubrebocas es opcional en los distintos espacios tanto públicos como cerrados, aún con ello continúan las recomendaciones que en caso de presentar los síntomas y enfermedad, se utilice para evitar mayor cantidad de contagios y probables defunciones. 

Escrito en: casos, estado, personas, sábado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)