Virales

¿Desde cuándo actuar como mujer se volvió un insulto?

IMPACTANTE CAMPAÑA SIGUE GENERANDO SENSACIÓN EN LA WEB

¿Desde cuándo actuar como mujer se volvió un insulto?

¿Desde cuándo actuar como mujer se volvió un insulto?

EL SIGLO DE TORREÓN

El material fue publicado durante el 2014 y a la fecha sigue conmoviendo a miles y miles de usuarios en la web por el importante mensaje que contiene. Basta decir que a la fecha supera ya las 50 millones de reproducciones vía YouTube, sin duda, uno de los experimentos sociales más vistos de la historia de la web.

Titulado como “#LikeAGirl” (#ComoUnaMujer), el video expone a hombres y mujeres de distintas edades, a los cuales se les pidió que desempeñaran actividades como una mujer.

Fue entonces que llamó la atención la conducta de aquellos de mayor edad -tanto hombres y mujeres- quienes al correr, pelear o lanzar una pelota emulando ser féminas lo hicieron en un tono ridículo, de burla y de cierta incompetencia, incluidas las propias damas.

Cuando se les pidió lo mismo pero a un grupo de niñas, éstas llevaron a cabo las funciones con suma normalidad sin caer en burlas ni ironías, por el contrario, hasta se esforzaron más por lograr una mejora actuación.

Es en ese momento fue que los creadores del experimento cuestionaron “¿desde cuándo hacer algo como mujer se volvió un insulto?”.

En el mismo videoclip se explica que ciertas percepciones y conductas hacia las mujeres cambian, en una tendencia que crece conforme al paso de los años y en donde se cree que ésta es un sexo débil e incapaz de realizar determinadas tareas, como ejemplo los deportes.

Tras explicarle a los participantes y luego de cuestionarlos sobre por qué actuaron de tal manera, se les concedió una segunda oportunidad en la cual finalmente representaron las dinámicas como mujer pero en esta ocasión sin críticas ni burlas, sino como seres que pueden desempeñar cualquier función con fortaleza y destreza como cualquier hombre.

Escrito en: experimento social mujeres Belleza maltrato a la mujer mujer, volvió, miles, cuándo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Desde cuándo actuar como mujer se volvió un insulto?