24 de enero de 2022 notifications search
menu
Monclova

Al tope la casa hogar Alba Moreira

La delegada dijo que hasta el momento no se han dado más casos de retiro de niños

JOEL BARRERA / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
miércoles 06 de mayo 2015, actualizada 6:38 pm

Compartir

La casa hogar Alba Moreira se encuentra al tope de su capacidad lo que genera un conflicto a Procuraduría para niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para albergar a los niños en riesgo.

Cecilia Ramos López, delegada de PRONNIF, informó que tras la clausura de la casa hogar Galilea se reacomodó a los 12 menores que estaban albergados en esa institución.

Seis de los niños fueron reubicados con familias de apoyo y otros seis fueron llevados a la casa hogar Alba Moreira.

Esto limita el espacio en la casa hogar Alba Moreira y obliga a las autoridades de PRONNIF a buscar familias de apoyo en nuevos casos de niños retirados de sus familias.

La delegada dijo que hasta el momento no se han dado más casos de retiro de niños, pero en caso de que ocurran tendrán que sacar a unos para meter a otros o bien buscar las familias sustitutas de apoyo.

La situación se ve difícil debido a que la casa hogar Galilea pudiera estar cerrada más tiempo de los previsto ya que actualmente no cumple con los requisitos para obtener la licencia de operación que expide PRONNIF al no contar con personal capacitado.

Y es que en una revisión que hizo PRONNIF a la casa hogar Galilea trascendió que el personal no cuenta con los exámenes toxicológicos, con el diagnostico psicológico y psiquiátrico, certificado de buena salud, ni la acreditación de entrenamiento básico de primeros auxilios y RCP, como tampoco con título o cedula profesional que los acredite para la atención de niños.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810