Monclova

AHMSA, paciente enfermo y sin medicamento: CMIC

Cada equipo tiene su tiempo de vida de cada pieza y debe ser sustituida de manera programada, reiteró

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Para la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Cuahuila Centro-Norte, Altos Hornos de México (AHMSA) es un paciente enfermo que necesita tratamiento médico.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de la cúpula empresarial de los constructores hizo esta analogía en referencia al accidente ocurrido el sábado en el que una tubería con ácido se reventó y causó la muerte de un trabajador.

Dijo que AHMSA es una industria construida a base de metal, y dijo que “los fierros no son leales, se desgastan y colapsan, no esperan a que se retiren” las personas, aseveró.

Hay departamentos que son prioritarios y conllevan mayor riesgo y peligro para los trabajadores, abundó. La siderúrgica necesita mantenimiento continuo, preventivo, para evitar desastres y accidentes como fatal del del sábado, explicó.

La tubería que “tronó” debe ser remplazada cada determinado tiempo; AHMSA debe tener una bitácora de cada cuando se debe cambiar, sobre todo porque es para uso de material químico, dijo.

Cada equipo tiene su tiempo de vida de cada pieza y debe ser sustituida de manera programada, reiteró.

“La acerera es un enfermo que tiene muchas deficiencias, y le falta dinero para comprar las medicinas para los distintos malestares que tiene, y cada caso es específico” según la analogía de Williamson Iribarren.

Externó que espera que la empresa consiga el financiamiento necesario para atender sus malestares y recuperar su salud. Manifestó que puede ser mediante asociación, crédito o venta, pero dijo que sin importar cómo, es necesario que AHMSA se recupere. 

Escrito en: debe, cada, AHMSA, enfermo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)