Monclova

Pedirá Sindicato minero a AHMSA resguardar el ahorro

La siderúrgica monclovense enfrenta serios problemas económicos

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros pedirá a Altos Hornos de México (AHMSA) que entregue las retenciones del ahorro a los representantes obreros, para que no dispongan del recurso como lo hicieron con el de 2022.

Francisco Ríos, Secretario General de la sección local 288 señaló que se reunió con el dirigente nacional del gremio, Ismael Leija Escalante, para solicitar como organismo representante de los trabajadores, que Altos Hornos de México no resguarde el dinero del ahorro.

La siderúrgica monclovense enfrenta serios problemas económicos y dispuso del fondo de ahorro de los trabajadores aparentemente para cubrir pasivos y adquirir insumos.

Desde diciembre AHMSA no produce acero y mantiene encendidos los hornos y las coquizadoras 1 y 2, las estufas industriales para acero y el Alto Horno 5, Por qué de apagarse sufrirían daños cuantiosos.

La metalúrgica integrada más grande de México tuvo problemas para el pago del ahorro de los trabajadores, luego que Comisión Federal de Electricidad (CFE) le cortó el suministro de energía a todas las empresas del corporativo y Petróleos Mexicanos (Pemex) le suspendió el suministro de gas natural.

La empresa retrasó unos días el pago del aguinaldo y rezago nuevamente el depósito del ahorro, prestación contractual mediante la que los trabajadores aportan una cantidad de dinero y la industria se lo duplica.

Los obreros, explicó Ríos, se indignaron cuando no recibieron esta prestación y cuestionaron por que la industria dispuso del recurso que no les pertenece. AHMSA les pagó la aportación que los hombres realizaron y se comprometió a depositarles lo que le toca a la parte patronal, tan pronto recibiera una transferencia económica que se retrasó.

Escrito en: ahorro, México, AHMSA, Sindicato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(SERGIO A. RODRÍGUEZ)