Monclova

Exigen obreros de AHMSA pago inmediato de ahorro

El directivo señaló que la empresa va a cumplir un mes sin producir y sin vender

Obreros externaron su inconformidad por el incumplimiento.

Obreros externaron su inconformidad por el incumplimiento.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Cientos de obreros de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México (AHMSA) realizaron una protesta la tarde del miércoles en la explanada de la industria, y exigieron el pago inmediato de su ahorro.

Los trabajadores encabezados por José Fidencio de León Montalvo, secretario general local; Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y conexos, externaron su inconformidad por el incumplimiento de la siderúrgica de depositarles en su cuenta de nómina el dinero que les pertenece.

Con los gritos "Hoy", "No te creemos" y "Que salgan", los obreros demandaron la presencia de los directivos de la metalúrgica monclovense, y reclamaron a la dirigencia sindical y a la industria por prorrogar el pago de la prestación contractual sin cumplir con las fechas pactadas.

Ismael Leija Escalante, dirigente nacional del sindicato, dijo que los trabajadores están cansados de escuchar promesas que no se cumplen y agregó que el enojo es justificado, porque se trata del dinero de ellos, retenido de su sueldo semanal para el fondo de ahorro.

RESPONDE AHMSA A LOS MANIFESTANTES

Enrique Rivera Gómez, director corporativo de grupo cerebro del Norte y de Altos Hornos de México, salió de las oficinas generales para responder a las exigencias de los sindicalizados.

El directivo señaló que la empresa va a cumplir un mes sin producir y sin vender, por lo que no tiene ingresos para satisfacer la demanda de manera inmediata de los obreros.

Explicó que de contar con recursos, pagaría la responsabilidad contractual que viene establecida en uno de los artículos del contrato colectivo de trabajo.

Agregó que AHMSA necesita dinero para inyectar las áreas de producción y generar ventas con los cuales poder obtener ingresos.

Pidió a los trabajadores paciencia; Ya se acordó que pese a la crisis económica no se ha llegado al despido de personal, a la reducción de horas laborales y que por el contrario se buscó incrementar el pago del aguinaldo de los obreros.

Se comprometió a pagar entre el jueves y el viernes la mitad del ahorro (lo aportado por los obreros), y el capital restante en fecha posterior.

Escrito en: pago, AHMSA, dinero, obreros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obreros externaron su inconformidad por el incumplimiento.