Tecnología

Robot Atlas ya es capaz de tomar cosas y lanzarlas

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL.

Boston Dynamics lanzó la última demostración de su robot humanoide, Atlas. El robot ya podía correr y saltar sobre terrenos complejos gracias a sus pies. Ahora, el robot tiene manos.Se trata de un par de pinzas rudimentarias, con las que ahora Atlas es un poco más parecido a un ser humano, con la capacidad de recoger y dejar cualquier cosa que pueda agarrar de forma independiente.

¿Cómo son las manos de Atlas de Boston Dynamics?

La pinza en forma de garra consta de un dedo fijo y un dedo móvil. Boston Dynamics dice que las pinzas se diseñaron para tareas de levantamiento pesado y se demostraron por primera vez en un comercial del Super Bowl en el que Atlas sostenía un barril sobre su cabeza.

Los videos publicados muestran a las pinzas recogiendo madera de construcción y una bolsa de herramientas de nailon. Luego, Atlas toma un 2×8 y lo coloca entre dos cajas para formar un puente. Posteriormente, el robot toma una bolsa de herramientas y corre por el puente y los andamios de construcción.

Atlas arroga una bolsa de herramientas

Pero la bolsa de herramientas debe ir al segundo nivel de la estructura, algo que Atlas aparentemente se dio cuenta y rápidamente arroja la bolsa a una distancia considerable.

"El movimiento final de Atlas, un giro multieje invertido de 540 grados, agrega asimetría al movimiento del robot, lo que lo convierte en una habilidad mucho más difícil que el parkour realizado anteriormente", indicó la firma.

Atlas de Boston Dynamics es una plataforma de investigación y no está disponible para su compra. Durante mucho tiempo ha sido la estrella de muchos videos virales y ha demostrado de manera efectiva las capacidades robóticas de Boston Dynamics.

En el pequeño mundo de la robótica humanoide, pocos competidores han mostrado capacidades similares a Atlas. Solo el Robonaut de la NASA ofrece pinzas similares a las de una mano. 

Escrito en: Atlas, Boston, bolsa, robot

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)