28 de noviembre de 2021 notifications search
menu
Región Norte

Lanzan campaña 'Guyus' para detectar abuso infantil

OTRO DE LOS OBJETIVOS ES PREVENIR ESTE TIPO CE DELITO

RENÉ ARRELLANO / EL SIGLO COAHUILA / NAVA
jueves 07 de mayo 2015, actualizada 12:48 pm

Compartir

Autoridades estatales y del municipio de Nava, pusieron en marcha una campaña para la prevención y detección del abuso infantil denominada "Guyus", la cual inició en la escuela primaria 20 de Noviembre.

Estableciéndose que "Guyus" es una plataforma interactiva que consta de la proyección de una caricatura de una familia de perros, en la cual uno de ellos sufre una tentativa de abuso sexual.

Las autoridades estatales y municipales, consideran que a través de ésta plataforma se puede ayudar a prevenir y detectar casos de probable abuso sexual alrededor de las distintas escuelas que se visiten.

"Además de la proyección de la caricatura, se realiza una plática para dar a conocer lo que es el abuso sexual infantil, cómo prevenirlo y cómo denunciarlo, además se implementa una dinámica que lleva por nombre 'Maratón Eres Valiente', para despejar dudas que pudieran existir", aseguró Gloria Angélica Osuna, presidenta del DIF de Nava.

Dicho programa es implementado por el Gobierno Municipal de Nava, a través de la Procuraduría para los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) y el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nava.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA