Virales

Pintan a perro como Pikachu para llevarlo a partido de la NBA

Genera indignación en redes por el daño que le puede provocar la pintura al perro

(CAPTURA)

(CAPTURA)

EL UNIVERSAL

El sábado pasado, los Chicago Bulls superaron por 126-118 al Jazz de Utah con una actuación sobresaliente de Zach LaVine DeMar DeRozane con 36 y 35 puntos respectivamente. Sin embargo, los reflectores se los llevó una curiosa visita en el estadio.

En las pantallas del United Center así como en la transmisión del partido, se vio un perro de raza pomerania caracterizado como Pikachu, el famoso personaje de la serie japonesa Pokemon. Con el pelo teñido de amarillo, las mejillas con color rojo, las orejas pintadas de negro y en la parte baja de la espalda tres líneas de color café, no es la primera vez que ese perro es visto en un partido de la NBA.

Sin embargo la viralización de los videos con la mascota teñida generó más indignación que risas en las redes sociales, y llamó la atención del Centro de Protección y Adopción de Mascotas del condado Miami, que decidió multar con 200 dólares (casi 4 mil pesos mexicanos) a Erik Reyes, dueño del perro, por incumplir con las reglas locales que prohíben la posesión de un animal teñido de manera artificial.

"Ningún animal debe ser teñido, independientemente de que haya una ordenanza que lo prohíba o no. Realmente, no tienes garantía de que los productos químicos que le ponen a tu mascota sean seguros" declaró Kathleen Labrada, subdirectora de Servicios para Animales para un medio de comunicación estadounidense.

Las principales consecuencias para la mascota serían posibles quemaduras en la piel o incluso cáncer, al tratar con productos químicos sobre su pelaje.

Escrito en: perro, mascota, químicos, animal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CAPTURA)