Cultural

Restauran cúpulas del Palacio de Bellas Artes

Forma parte de los proyectos que se tienen para el 2023

EFE

EFE

EL UNIVERSAL

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura había informado a inicios de mes que, entre sus proyectos de 2023, se encuentra realizar trabajos de conservación y mantenimiento de las cúpulas del Palacio.

La cúpula de vidrio de color amarillo y naranja tiene un remate de bronce repujado. Se trata de una escultura de cuatro mujeres, que representan al drama, drama lírico, la comedia y la tragedia, que son géneros del teatro. Las mujeres rodean al águila devorando una serpiente. El autor del remate fue el artista húngaro Géza Maróti.

"Adecuar y dar mantenimiento a las instalaciones de los distintos centros culturales, así como utilizar los avances tecnológicos forman parte de las necesidades para presentar actividades artísticas de calidad", se lee en el comunicado del INBAL.

Esta no es la única obra a la que se ha sometido en Bellas Artes recientemente. Se cambió la concha acústica, que se estrenó el 4 de septiembre con la Gala de Ópera Mexicana en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

El Instituto también señaló que "crear accesos para personas con discapacidad, forman parte de las prioridades".

Escrito en: Bellas, Artes, Instituto, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EFE