Laguna

En marzo podría iniciar construcción de hospital en Matamoros

En marzo podría iniciar construcción de hospital en Matamoros

En marzo podría iniciar construcción de hospital en Matamoros

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Se estima que para marzo arranque la obra de construcción del Hospital del IMSS-Bienestar en el municipio de Matamoros.

En la visita que recientemente realizó a la ciudad de Torreón, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila; Leopoldo Santillán Arreyge declaró que desde hace dos meses dio comienzo el proyecto ejecutivo del hospital y las proyecciones son que el 25 de enero concluya, para dar paso al proceso de licitación a “pasos agigantados”.

Como se recordará la obra se anunció en la visita que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la visita que realizó al Hospital Rural de ese municipio, en donde se dieron a conocer otros proyectos en los municipio de la Comarca Lagunera, pero se dijo que tras la pandemia del COVID se “congelaron”, ya que el recurso se reasignó para atender la contingencia.

A finales de agosto, el entonces alcalde Horacio Piña confirmó la donación del terreno en la colonia Santa Cecilia, a escasos metros del entronque con la autopista y la carretera libre Torreón-Saltillo.

En ese momento aseguró que se había formalizado la sesión del terreno ante una notaría, pero debido a que el personal se encontraba de vacaciones, el trámite se detuvo un poco, pero estimó que en septiembre podría quedar listo el documento, pues solo faltan las firmas entre los directivos del IMSS y del Municipio.

No obstante, a lo que declaró, fue hasta octubre del 2021 que el Congreso del Estado aprobó un dictamen para validar la donación del predio, después de que la Comisión de Finanzas dio el visto bueno de la propuesta enviada por el Ayuntamiento de Matamoros para ceder el terreno con una extensión de 29 mil 232 metros cuadrados.

En su momento se dio a conocer que, se construiría un Hospital de Residencias Médicas con aproximadamente 37 camas y una inversión de 270 a 300 millones de pesos.

Y se resaltó la importancia de dicho hospital, debido a que el que se tiene actualmente está rebasado en su capacidad de atención. Además, permitirá descargar las hospitalizaciones en las Clínicas 18 y 16, pues no solo atenderá a los derechohabientes de Matamoros y Viesca, también se ofrecerá el servicio a pacientes del oriente de Torreón.

Escrito en: terreno, Hospital, visita, Matamoros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En marzo podría iniciar construcción de hospital en Matamoros