Laguna

Matamoros mantiene estrategia financiera con Simas

Pese a ello, el edil de Matamoros manifestó que la situación continúa siendo complicada

Se ha mantenido una estrategia financiera y legal para evitar el embargo de cuentas del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se ha mantenido una estrategia financiera y legal para evitar el embargo de cuentas del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mary Vázquez

Siempre existe el riesgo de que se puedan intervenir o congelar las cuentas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) cuando se tienen una deuda tan grande con instituciones federales, reconoció el alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López.

Dijo que, si bien en el primer año se logró equilibrar financieramente al organismo y que se ha ido abonando a la deuda o entablando convenios con las dependencias federales, siempre va a existir el riesgo de que se inicie algún proceso legal para saldar el pasivo que se "arrastra" de varias administraciones.

Recordó que se recibió una cuenta de alrededor de 50 millones de pesos y aunque dijo que se ha ido abonando a algunas dependencias, les tomaría muchos años liquidarla.

"Hemos estado avanzando para ir cubriendo las deudas que se nos dejaron, vamos trabajando con acuerdos y convenios tanto Conagua, con CFE que nos ha permitido que se registre un corte de la energía, con algunos proveedores o servicios que se prestan, con la deuda del ISR hemos ido abonando mes con mes. No tengo la cantidad exacta de cuánto hemos abonado, pero al día de hoy nos ha permitido que podamos tener inversión para este año".

Ramírez López reiteró que para que el organismo operador de agua sea financieramente autosuficiente tendrían que pasar muchos años, por lo pronto dijo que se sigue trabajando para mantener o incrementar la inversión que permita mejorar el suministro del líquido.

"No podemos cantar victoria en el tema de las finanzas del Simas, la situación sigue siendo complicada. Ahorita te puedo decir que se tiene estabilidad financiera, pero se ha logrado en el primer año de gobierno gracias al apoyo que se tiene del Municipio porque nosotros pagamos en tiempo y en forma los servicios que presta a los edificios municipales y todo el tema de inversión en cuanto ampliaciones, agua potable, mantenimientos y todos los proyectos han sido por parte de la Presidencia".

Repitió que hay deudas millonarias y se corre el riesgo siempre que te intervengan o congelen las cuentas y se ha mantenido una estrategia jurídica y financiera tratando de evitar precisamente esa situación.

Escrito en: inversión, riesgo, abonando, deuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se ha mantenido una estrategia financiera y legal para evitar el embargo de cuentas del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)