Dinero

Hablando de negocios

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

GUILLERMO MUÑOZ

Soriana (empresa que fundarán los hermanos Don Francisco y Don Armando Martín Borque) abrirá este 01 de febrero 2023 su nueva unidad de negocio localizada en el fraccionamiento Viñedos de Torreón, con esto consolida su presencia en La Laguna de donde es originaria esta importante firma comercial.

Organización Soriana, hoy está en los principales escaparates de la vida económica y social al consolidarse en el país como la principal cadena comercial de ofrecer los productos de la canasta básica a un precio menor del convenido, contribuyendo con ello a paliar los efectos de la inflación, lo cual se inscribe en su campaña denominada bajón de precios, lo que le ha dado excelentes ventajas sobre sus competidores.

A partir del mes que entra los laguneros tendrá una nueva ubicación (Soriana Viñedos) donde podrán hacer sus compras de la semana o del día, con precios competitivos que le han permitido a la firma el reconocimiento incluso de las mismas autoridades.

La empresa cuenta con más de 86 mil colaboradores donde el 50 por ciento son mujeres y que día a día ponen todo su esfuerzo para ofrecer los mejores resultados, manteniendo siempre la mejor actitud de servicio y buscando el mayor bienestar para sus familias y el desarrollo del país.

Con el objeto de satisfacer las diferentes necesidades de consumo que existen en el mercado nacional la estrategia de la firma está basada en una operación multiformato que ayuda a adecuarse a las necesidades de compra de cada región, haciendo que la experiencia de compra sea más agradable, personalizada y completa.

Soriana Híper es un formato que está dirigida a toda la comunidad con el fin de satisfacer la gran mayoría de las necesidades de consumo. Operando bajo el esquema de hipermercados en una superficie de 7,000 metros cuadrados.

Soriana Súper nace con el objetivo de satisfacer las necesidades de consumo frecuentes de las familias mexicanas a través de una eficiente distribución de todos los departamentos. Contando con una superficie de venta promedio de 2,500 metros cuadrados.

Soriana Mercados es una tienda más austera pero agradable, por la cual se ofrece al cliente un esquema de precios bajos y las promociones más atractivas a través de un piso de ventas promedio de 5,000 metros cuadrados.

Soriana Exprés ofrece todo lo necesario para satisfacer las necesidades de consumo de las poblaciones donde tiene presencia con este formato. Bajo con un piso de venta promedio de 1,500 metros cuadrados.

Soriana.com es la plataforma de comercio electrónico de reciente creación, se ofrecen productos diferenciados complementando la oferta comercial de las tiendas físicas. Contando con una gran variedad de artículos dentro de una variedad de categorías.

City Club es el club de precios que brinda a sus socios el mayor valor por su membresía, ofreciendo productos de distinta índole en presentaciones de tamaño institucional y multiempaque, perfecta para los negocios o familias de alto consumo, Contando con un piso de venta promedio de 8,000 metros cuadrados.

Sodimac es un negocio enfocado en proveer soluciones a proyectos de construcción de los clientes, además de satisfacer las necesidades de mejoramiento y decoración de los hogares, por cierto, una unidad de este negocio está pendiente de construirse en tierras laguneras, precisamente en la avenida Juárez y Diagonal Reforma.

Con Soriana Viñedos la firma consolida su presencia regional en distintos formatos de establecimientos. 

*************************************

Grupo Fabricantes Muebleros, S.A. (Famsa dijo que durante los últimos tres meses del año pasado cerro 99 tiendas por la falta de flujo de efectivo, por lo cual está en riesgo de dejar de operar. La empresa dijo que actualmente opera 69 sucursales en México, pero debido a la falta de flujo de efectivo para hacer frente al pago de gastos de operación, incluyendo la renta de los locales comerciales, el pago de licencias de software, así como el hosting de infraestructura de tecnologías de información, tiene el riesgo de que el número de tiendas a ser cerradas continúe incrementándose.

*************************************

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau invitó al Grupo Bimbo a mantener sus inversiones en aquel país, donde es el inversionista mexicano más grande. En el marco de su visita a México para participar en la X Cumbre de Líderes de América del Norte, Trudeau se reunió con empresarios mexicanos, entre ellos Daniel Servitje, el presidente y director ejecutivo de Bimbo, a quien le ofreció apoyo para atraer y retener talento.

*************************************

Cemex anunció el lanzamiento de una nueva línea de adictivos de origen natural con bajas emisiones de carbono, los cuales estarían disponibles en los próximos meses. "Estos adictivos utilizan materias primas naturales, renovables de origen local y pueden lograr una huella de carbono hasta un 70 por ciento menor que los aditivos a base de petróleo", dijo Cemex. "los aditivos se agregan a las mezclas de concreto para fortalecer los atributos como resistencias, maleabilidad y demanda de agua, reduciendo emisiones de carbono relacionadas, a la vez que promueven prácticas más sustentables.

*************************************

Uno de nuestros analistas nos muestra las tendencias tecnológicas que revolucionarán a las empresas este año de acuerdo con las firmas de tecnología y de análisis de mercado.

La Inteligencia Artificial (IA) seguirá ganando espacio en diversos sectores para ayudar a crear productos y servicios más completos, el mercado mundial de esta tecnología está estimado en 3,232.9 millones de dólares (MDD) en el año 2022, alcanzará un tamaño revisado de 15,320 MDD en 2028, con un crecimiento anual compuesto del 29.6 por ciento durante el periodo de 2022 -2028. En los próximos años, se prevé un crecimiento significativo de la IA en los sectores de la banca, los servicios financieros y los seguros. Otras aplicaciones de esta tecnología están orientadas a la atención a clientes, la detección de fraudes y la gestión de recursos humanos.

Metaverso la tecnología de la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) seguirá avanzando en el mundo de los negocios. De hecho Microsoft y Nvidia ya están desarrollando plataformas metaverso para colaborar en proyectos digitales. Nth Accenture ya ha creado un entorno metaverso llamado floor. Este mundo virtual cuenta con réplicas de las oficinas reales de Accenture, de nuevos que los nuevos empleados y los empleados actuales puedan realizar tareas relacionadas con recursos humanos sin necesidad de estar presentes en una oficina física. El tamaño del mercado metaverso mundial se valoró en 22,290 MDD en 2021 y se espera que crezcan a una tasa compuesta del 39.8 por ciento durante el periodo 2022-2030.

WEB3 La tecnología blockchain avanzará significativamente en 2023, a medida que las empresas creen productos y servicios más descentralizados. Esto, entre otras cosas permitirá cifrar los datos no sólo para que la información esté más segura, sino para abrir la puerta a nuevas formas de acceder a ella y analizarla. Según el informe de Grand View Research, se espera que el tamaño del mercado mundial de la Web 3.0 alcance los 33,530 MDD en 2030, con un crecimiento interanual del 44.9 por ciento entre 2022 y 2030. El crecimiento del segmento se atribuye al crecimiento de la demanda de tecnología blockchain pública debido a la accesibilidad gratuita, segura y sin permisos.

Tecnologías autónomas, lo avances de las empresas en la creación de sistemas autónomos, especialmente, especialmente en torno a la entrega y la logística, seguirán multiplicándose. En la actualidad ya existen varias fábricas y almacenes parcial o totalmente autónomos en los sectores de la logística y automotriz, pero será este año cuando más empresas ajenas a estas industrias empiecen a centrarse en automatizar sus operaciones destinadas al consumidor final. Por ejemplo, Uber, en colaboración con Motional, una firma conjunta con Hyundai y Aptiv, desplegará poco a poco sus robotaxis en Las Vegas y se ha fijado el objetivo de lanzar taxis sin conductor para servir al público general en 2023.

Robots más humanos serán cada vez más parecidos y las personas y se utilizarán en trabajos de la vida real, en fábricas y almacenes, así como en servicios de atención al cliente como recepcionistas. El año pasado, Tesla presentó dos prototipos del robot humanoide Optimus y dijo que la empresa estará lista para aceptar pedidos en los próximos 3 o 5 años. Mientras en el mundo de la logística, Amazon está apostando por nuevos robots, como Sparrow para realizar tareas como la recogida y el transporte de sus productos en sus almacenes. El tamaño del mercado mundial de la tecnología robótica se contabilizó en 79,500 MDD en 2021 y se espera que alcance alrededor de 225,600 MDD en 2030.

En la próxima semana continuaremos con las nuevas tecnologías que impactarán el mundo de los negocios esté al pendiente.

Escrito en: tecnología, necesidades, productos, satisfacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ESPECIAL)