Dinero

Spotify se une a la tendencia de despidos masivos y anuncia recorte laboral del 6%

Tan solo en el último mes ha habido casi 50 mil recortes de empleos en el sector tecnológico

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

AP

Spotify, el servicio de transmisión de música se unió a la tendencia de los despidos masivos en las empresas tecnológicas tras anunciar un recorte de personal a nivel global de 6%, pese a que la compañía no dio un número específico de empleos perdidos, se estima que el número de puestos de trabajo eliminados se sitúe en 400, de acuerdo con su informe anual más reciente que reporta un aproximado de 6 mil 600 empleados. 

Tan solo en el último mes ha habido casi 50 mil recortes de empleos en el sector tecnológico. En los últimos años, empresas grandes y pequeñas del sector realizaron una oleada de contrataciones cuando la demanda de sus productos, software y servicios aumentó con millones de personas trabajando de manera remota.

Sin embargo, incluso con todos los despidos anunciados en semanas recientes, la mayoría de las empresas tecnológicas siguen siendo mucho más grandes que hace tres años.

A continuación, un vistazo a algunas de las compañías que han anunciado despidos hasta ahora.

AGOSTO DE 2022

Snap: La empresa matriz de la red social Snapchat anunció el despido del 20% de su personal. Snap ha aumentado su fuerza laboral a más de 5.600 empleados en años recientes y la empresa dijo en ese momento que aún después de despedir a más de 1 mil empleados, tendrá un plantel mayor que un año antes.

Robinhood: La empresa, cuya aplicación ayudó a atraer a una nueva generación de inversionistas al mercado, anunció el despido de alrededor del 23% de su personal, unas 780 personas. En una ola anterior despidió al 9% de su fuerza laboral.

NOVIEMBRE DE 2022

Twitter: La red social despidió aproximadamente la mitad de sus 7.500 empleados tras ser adquirida por el multimillonario y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Lyft: El servicio de transporte por aplicación móvil anunció el despido del 13% de su fuerza laboral, casi 700 empleados.

Meta: La empresa matriz de Facebook despidió a 11 mil personas, cerca del 13% de su plantilla.

ENERO DE 2023

Amazon: La empresa de comercio digital anunció que debe eliminar 18 mil puestos de trabajo. Esa es una pequeña fracción de su plantel global de 1.5 millones de personas.

Salesforce: La empresa despidió al 10% de su fuerza laboral, alrededor de 8 mil empleados.

Coinbase: La plataforma de comercio con criptomonedas reducirá aproximadamente el 20% de su plantel, o unos 950 empleos, en una segunda ola de despidos en menos de un año.

Microsoft: La empresa de software informó que reducirá cerca de 10 mil empleos, casi el 5% de sus trabajadores.

Google: El gigante de los motores de búsqueda se convierte en el más reciente del sector en anunciar que debe realizar ajustes, con la eliminación de 12 mil empleos, el 6% de su nómina.

Escrito en: empresa, despidos, fuerza, anunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)