Con la esperanza de conocer al hombre ideal para una relación, un joven conoció a una persona en una aplicación de citas gay, y cuando se reunió por primera y única vez con él, el falso príncipe azul le robó su dinero y sus tarjetas bancarias.
El joven monclovense, el viernes viajó a Saltillo, la capital del estado, donde con ilusión y esperanza concretó una cita con el chico que conoció a través de la aplicación Grindr.
Pero su desilusión llegó rápido, después del encuentro descubrió que su billetera, con todo su dinero, tarjetas bancarias e identificaciones habían desaparecido. Por mensaje le pidió a José “A”, quien creyó inicialmente que podría ser su amigo y algo más, que le regresara lo que se llevó, sin obtener respuesta.
El afectado formalizó denuncia en la Agencia del Ministerio Público de Saltillo y compartió su experiencia con medios de comunicación locales de Monclova, para alertar de ladrones estafadores que utilizan las aplicaciones de citas para engañar a sus víctimas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y la Policía Cibernética investigará la identidad de quien a través de un perfil se hace llamar José en la App Grindr, señalado como presunto autor del robo de la billetera con dinero en efectivo, tarjetas bancarias y documentos de identificación del afectado monclovense.
La víctima alertó a la población a que tenga cuidado con encuentros para citas a través de aplicaciones de Internet, porque en su caso fue un robo, “pero pudo ser peor”.
Ofreció una recompensa económica a quien aporte datos certeros para la captura del ladrón.