Cultural

Filme La Melodía Torrencial se proyectará en el Teatro Nazas

Tras estar en 34 festivales de cine y ser proyectado en 18 países distintos

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

Tras estar en 34 festivales de cine y ser proyectado en 18 países distintos, el cortometraje de animación La Melodía Torrencial, del cineasta lagunero José Luis Saturno, llegará este domingo 29 de enero al Teatro Nazas, donde se ofrecerán dos funciones a las 16:00 y 17:30 horas.

Esta proyección es organizada a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), por lo que la entrada a ambas funciones es totalmente gratuita.

El filme tuvo su estreno nacional durante el pasado Festival Internacional de Cine de Monterrey (ficmonterrey), además participó en la Muestra de Cine Coahuila 2022. Su lista de países visitados incluye Croacia, Canadá, Estados Unidos y, por supuesto, México. Próximamente estará en pantallas de Suiza y Francia, además de otras urbes norteamericanas como Seattle o Quebec.

“Han pasado siete meses desde el estreno mundial de La Melodía Torrencial en el Animafest Zagreb. Un total de 34 nominaciones y tres premios en 18 países son un testamento del gran talento exhibido por el equipo que conforma al Enjambre Hexagonal. Es muy emotivo poder presentarnos en un recinto histórico como el Teatro Nazas, y con ello continuar una nueva etapa de este proceso tan virtuoso. Espero que los laguneros asistan este domingo, compartan con nosotros el resultado de estos once años de trabajo y atestigüen lo que La Laguna le puede ofrecer a las pantallas del mundo.”, compartió Saturno.

Además, durante la proyección estará presenta la marioneta que protagoniza el cortometraje y a quien el actor de doblaje, Gabriel Chávez, da vida.

Escrito en: Melodía, Teatro, países, funciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(CORTESÍA)