Cultural

UAdeC entregará dos mil planos al Archivo Municipal de Torreón

Datan del periodo comprendido entre 1910 y 1958

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL RODRÍGUEZ

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, entregará dos mil planos digitalizados de Torreón al Archivo Municipal Eduardo Guerra.

Se informó que, mediante el fondo Obras Públicas, el Archivo Municipal alberga aproximadamente diez mil planos y fotografías aéreas de la arquitectura lagunera, junto a expedientes técnicos y tramites de construcción.

Es en este contexto que la UAdeC, digitalizó estos documentos para el programa de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural de Torreón.

Los dos mil documentos digitalizados datan del periodo comprendido entre 1910 y 1958.

En el marco de estas acciones, este 27 de enero, a las 11:30 horas, en las instalaciones del Archivo Municipal, serán presentadas dos conferencias. La primera de ella se denomina Poblamiento y dinámica demográfica del pueblo de indios de San José del Álamo (Viesca) y los asentamientos de La Laguna (1731-1825), que impartirá el doctor José Gustavo González, director de la Facultad de Ciencias Sociales.

La segunda es Arquitectura moderna del noreste. Estrategias para su conservación, que encabezará el doctor José Manuel Rosales Mendoza, investigador de la misma institución y responsable de la digitalización de los planos de Torreón que serán entregados al Archivo.

La entrada para estas actividades es totalmente gratuita.

Escrito en: Archivo, planos, José, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(EL SIGLO DE TORREÓN)