Torreón

Sube positividad a COVID-19 en Coahuila; baja en La Laguna

En todo el estado, se tuvo un acumulado de 920 casos activos

En Coahuila se está promoviendo Paxlovid, un tratamiento para disminuir el riesgo de enfermedad grave y hospitalización.

En Coahuila se está promoviendo Paxlovid, un tratamiento para disminuir el riesgo de enfermedad grave y hospitalización.

angélica sandoval

Del 16 al 23 de enero, cuatro de las cinco regiones de Coahuila registraron un ligero aumento de positividad a COVID-19. Solo La Laguna continúa en descenso de nuevos contagios, al pasar de un 29 % a un 26 % de positividad.

De acuerdo a las curvas epidemiológicas, que presentó ayer la Secretaría de Salud del estado, en Coahuila la positividad en dicho periodo pasó de un 36% a un 38%.

La región Sureste pasó en la última semana de un 53% a un 57% de positividad a COVID-19, mientras que la región Norte pasó de un 16% a un 21%. La región Carbonífera pasó de un 26% a un 37% y la región Centro de un 30% a un 35%.

En todo el estado de Coahuila, se tuvo un acumulado de 920 casos activos de COVID-19, de los cuales un 51 %, que equivalen a 469 casos, se concentraron en la región Sureste. Un 17.3 %, que son 159 casos activos, se reportaron en la región Centro; un 15.5 %, que son 143 casos, en la región lagunera; un 11.2 %, que se traducen en 103 casos, en la región Norte y un 5.0 %, que equivalen a 46 casos activos, se notificaron en la región Carbonífera.

También se informó de 26 personas positivas a COVID-19 hospitalizadas, de las cuales, 10 son de la Comarca Lagunera, 10 de Sureste, 4 de Centro-Desierto, 1 de Carbonífera y 1 de la Norte.

SUBCOMITÉ DE SALUD

Durante la reunión del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna, se reiteró que en Coahuila hay distintos puntos de entrega del medicamento Paxlovid para pacientes que dieron positivo a COVID-19, en la Secretaría de Salud del Estado, IMSS, ISSSTE, y la Sedena. Para médicos particulares y adjuntos a farmacias, la indicación es referir al paciente con resultado de prueba diagnóstica e indicación de Paxlovid en receta médica.

Los grupos prioritarios para recibir el tratamiento con Paxlovid son todas las personas mayores de 64 años, las personas de 50 a 64 años sin dosis de refuerzo en los últimos 6 meses y las personas de 18 a 49 años con inmunosupresión grave o comorbilidades.

Escrito en: región, positividad, pasó, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila se está promoviendo Paxlovid, un tratamiento para disminuir el riesgo de enfermedad grave y hospitalización.