Cultural

México recibirá obra inmersiva del artista británico Banksy

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ

Tras la traducción al español de su libro autobiográfico por parte de Ediciones Akal, la obra del artista británico Banksy llegará a Ciudad de México a partir del 16 de marzo en las instalaciones de Plaza Carso, gracias a la experiencia inmersiva Inside Banksy.

Se trata de un viaje de luces, música, imágenes y realidad virtual que se adentra en el universo creativo del artista, mediante una amalgama de gráficos y tecnología. El periplo incluye un trayecto por las estaciones del metro de Londres y las calles de la capital inglesa tapizadas de grafiti durante los años noventa.

La narración de Inside Banksy se fragmenta en ocho temas que muestras los ejes esenciales de su arte: la acción de protesta, la guerra, los ratones, el comunismo, la música, los conflictos en Palestina, la infancia y la propia acción artística.

En total, el proyecto se mostrará en cinco salas. En la Sala de Introducción, se podrá vivir la escena urbana donde Banksy comenzó a crear sus murales, así como la relación entre el arte callejero y la música de artistas ingleses.

Mientras que en la Sala Be Banksy, los visitantes podrán ponerse en los zapatos del artista y experimentar la emoción de plasmar su propio mensaje en el muro de grafiti digital.

La tercera sala es VR Experience, en la cual se podrá adentrarse en la visión artística del autor británico y luego emprender una aventura durante cinco minutos para descubrir los murales más icónicos de Banksy, desde Londres hasta Palestina.

Enseguida, la Sala Inmersiva será un espacio en el cual tanto el suelo como las paredes estarán inundadas con sus obras. Con innovador diseño, el usuario podrá guiarse a través de sus propios sentidos y emociones para trasladarse entre imágenes y música.

Finalmente, los visitantes tendrán oportunidad de acceder a una tienda donde podrán conseguir productos oficiales del artista.

Para más información sobre esta muestra se puede visitar el sitio web insidebanksy.mx.

Escrito en: Banksy, Sala, podrá, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)