Meta

Olmecas de Tabasco renombran a su nuevo estadio

Olmecas de Tabasco renombran a su nuevo estadio

Olmecas de Tabasco renombran a su nuevo estadio

AARÓN ARGUIJO

La directiva de los Olmecas de Tabasco, encabezada por su presidente, Gonzalo Medina González y el Corporativo Orsan, llegaron a un histórico acuerdo para que a partir de la próxima campaña 2023, el nuevo inmueble deportivo, casa de la novena tabasqueña, lleve el nombre de “Estadio Centenario Orsan”.

Lo anterior fue dado a conocer este martes, en una conferencia de prensa efectuada dentro de las instalaciones del moderno y funcional estadio, el cual será inaugurado el próximo martes 25 de abril en el arranque de la campaña 2023 de los Olmecas ante los Bravos de León.

A dicha rueda de prensa, asistieron como testigos de honor, el Gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos, acompañado por el presidente de la LMB, Horacio de la Vega Flores, quien efectuó posteriormente un recorrido de supervisión a la nueva sede Olmeca, con el fin de constatar el estado de la obra deportiva, recientemente concluida en beneficio de la afición local.

“Estoy seguro de que la gran afición de Tabasco, volverá a desbordar su júbilo y pasión con un completo apoyo a los colores de los Olmecas, gracias a la iniciativa del gobierno federal, contamos hoy con un escenario de primer nivel, algo digno para los aficionados tabasqueños”, advirtió Horacio de la Vega Flores al hacer uso de la palabra en una concurrida rueda de prensa, a la cual también asistieron directivos del circuito veraniego como Gabriel Medina, Director de Operaciones de la LMB, así como de Alberto Guadarrama, Director de Mercadotecnia y Comunicación del circuito, además de Julio Franco, Gerente General de la franquicia tabasqueña, junto a Felix Zulueta García, Director deportivo del club.

De la Vega Flores destacó el esfuerzo que de manera conjunta realiza la directiva Olmeca y el gobierno del estado para preservar la gran tradición beisbolera de Tabasco. “No tengo la menor duda de que nos espera un gran éxito en la realización del Juegos de las Estrellas aquí durante el próximo verano”, recalcó el dirigente de la LMB.

Tras varias campañas de brindar un sólido respaldo como patrocinador al equipo Olmeca, el grupo gasolinero líder en el sureste del país, obtuvo los derechos para colocar a esta firma como parte del nombre oficial del nuevo escenario por un total de cinco temporadas. En su calidad de Coordinadora General del Grupo Orsan, Zona Golfo, la Ingeniera María de Lourdes Wiley Cota, acudió con la representación de la marca patrocinadora. “Hemos sido parte de la historia de los Olmecas durante las últimas temporadas, tanto en las buenas como en las malas, y hoy queremos hacer patente nuestro apoyo y respaldo a la tradicional organización beisbolera de Tabasco, estado que ha sido nuestra casa por más de treinta años”, externo Wiley Cota, quien también estuvo acompañada por Erik Planter Avalos, Gerente Comercial de la Zona Golfo del grupo auspiciador.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario tabasqueño Merino Campos, destacó el gran momento que vive el beisbol en la entidad, ante la euforia que ha despertado el poder estrenar un estadio de vanguardia. “Apostamos por un beisbol mejor organizado para fomentar el desarrollo de las nuevas generaciones de peloteros locales, y los Olmecas de Tabasco con Gonzalo Medina al frente, serán un pivote importante para lograrlo, inclusive para pensar en una futura reactivación de la Liga Tabasqueña”, advirtió el Ejecutivo Estatal, quien agradeció la presencia del titular de la LMB, los ejecutivos de Orsan y de la prensa especializada.

Escrito en: Olmecas, gran, LMB,, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Olmecas de Tabasco renombran a su nuevo estadio