Piedras Negras

Estudio de carreras del futuro se realizó en siete meses

Suman 30 años sin registrarse una huelga en la entidad

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Durante su visita a Ciudad Acuña, Claudio Mario Bres Garza, titular de la Secretaría de Economía en Coahuila, dio a conocer que tras presentar a todos los sectores productivos de la entidad las nuevas carreras del futuro; también se hizo entrega de un estudio a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Indicó que, aunque se han denominado las carreras del futuro, la realidad es que tienen que ver con el presente de lo que requiere la industria para seguir creciendo; tanto en lo que se refiere a carreras técnicas como en universitarias.

"La semana pasada estuvimos en la Ciudad de México ante la Secretaría de Educación Pública Federal, para también presentarle un estudio que tardo siete meses en hacerse", indicó el funcionario estatal.

Envió un mensaje a los padres de familia y a los jóvenes que actualmente están estudiando la secundaria y preparatoria, asegurando que tendrán acceso tanto en el sector público como privado a las carreras que los llevarán a tener un desarrollo profesional y personal, familiar promisorio.

Aseguró que eso es a lo que le apuesta el Gobierno del Estado de Coahuila, así como las autoridades del municipio de Ciudad Acuña; con seguridad y paz laboral, recordando que suman 30 años sin registrarse una huelga en la entidad.

"En septiembre de 2022, se cumplieron 30 años que en el Estado no se ha dado una sola huelga laboral. Eso no significa que pueda haber problemas muy pequeños o un poquito más grandes, pero siempre ha habido la capacidad, tanto de los trabajadores, sus sindicatos como de las direccione de todas las empresas para resolverlos", indicó el funcionario estatal.

Escrito en: carreras, tanto, Ciudad, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)