Saltillo

Inicia construcción de otra planta en Coahuila

La empresa alemana que llega a Coahuila generará 400 empleos con una inversión de 58 millones de dólares.

La empresa alemana que llega a Coahuila generará 400 empleos con una inversión de 58 millones de dólares.

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra de la empresa alemana Mahle Behr México, en el parque industrial "Chuy María", donde producirá intercambiadores de calor para vehículos eléctricos y de combustión interna, con inversión de 58 millones de dólares y generación de 400 empleos.

"Se confirma que nuestra entidad mantiene su marcha hacia mejores y mayores estándares de inversión y productividad", dijo el mandatario al agradecer a los directivos de Mahle y Thermal la decisión de extender sus operaciones en Coahuila.

Esta empresa ha escrito en Coahuila una historia de éxito, con compromiso y acompañamiento en el desarrollo de la entidad, dijo Riquelme y anunció que vienen nuevas inversiones al recordar que Coahuila inició 2023 anunciando 3 nuevas empresas en Ramos Arizpe y una más en Acuña.

Tomando en cuenta el crecimiento industrial y económico que registra Coahuila, Riquelme Solís destacó el compromiso más importante con todos los sectores y que se refiere a la seguridad, la paz social que nos permite seguir invirtiendo y formando a nuestros hijos con seguridad.

"Ustedes son testigos: Nuestra gran fortaleza es nuestra mano de obra calificada, nuestras mujeres y hombres, nuestra fuerza laboral, la lealtad de nuestra gente, pero sobre todo, el equilibrio social que existe y la relación entre empresarios y la fuerza laboral, que se sigue preparando para el futuro y para dar mejores resultados en una empresa como esta", indicó.

Juama Al-Sibai, miembro del Consejo de Administración de Mahle y responsable de Gestión Térmica, mencionó que Mahle Ramos Arizpe ha sido durante mucho tiempo una parte exitosa e importante del patrimonio y de las operaciones globales de Mahle.

El alcalde, José María Morales Padilla, aseveró que el crecimiento y desarrollo económico sin precedente que vive Coahuila, es el resultado y esfuerzo del gobernador Miguel Riquelme con Coahuila y con todos sus municipios.

Escrito en: nuestra, Riquelme, Coahuila, Mahle

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La empresa alemana que llega a Coahuila generará 400 empleos con una inversión de 58 millones de dólares.