Laguna

Recibirán más dinero de participaciones en Matamoros

Al tener seguridad en los montos, el alcalde definirá qué obras se realizarán

Las participaciones vienen mejor de lo que esperaban, dijo el tesorero Efraín Agüero Huitrón. (ARCHIVO)

Las participaciones vienen mejor de lo que esperaban, dijo el tesorero Efraín Agüero Huitrón. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Ya se tienen confirmados los montos de participaciones federales que se recibirán en este año, se tendrá un aumento de alrededor de 29 millones de pesos, declaró el tesorero del municipio de Matamoros, Efraín Agüero Huitrón.

Reconoció que el presupuesto a ejercer viene mejor de lo que se esperaba y por lo tanto, les permitirá cumplir con la proyección de obra que se hizo.

Agregó que en lo que corresponde al Fondo de Infraestructura, la proyección se hizo en 123 millones de pesos y se recibirán 139 millones de pesos, es decir 16 millones de pesos más, en el Fondo de Fortalecimiento la propuesta que se presentó fue de 98 millones de pesos y les llegarán 107 millones, una diferencia al alza de 9 millones, en el Fondo de Infraestructura el estimado que se hizo fue de 32 millones de pesos y les llegarán 36 millones, es decir 4 millones de pesos más. "Ya checamos cómo vienen las participaciones y la verdad es que vienen muy bien, mejor que como las proyectamos y la verdad es que sí se tiene las condiciones para que se den las obras que tiene proyectadas el alcalde", resaltó.

El tesorero reiteró que teniendo una seguridad en los montos de las participaciones que reciben, seguramente en los próximos días el alcalde Miguel Ángel Ramírez López definirá qué obras se van a realizar y cuándo van a empezar, pues hay que resaltar que se tiene hasta el mes de marzo para hacer las propuestas al Copladem (Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal) y en base a ello definir en qué rubros va dirigido el plan de obra.

En cuanto a la recaudación de los recursos propios, dijo que también van muy bien, pues en comparación al año pasado al cierre del 20 de enero se registra un 15 por ciento más de lo recaudado en el Impuesto Predial en comparación al año pasado y de manera general, en los recursos propios llevan alrededor de 45 por ciento más del 2022.

Escrito en: millones, pesos, participaciones, millones,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Las participaciones vienen mejor de lo que esperaban, dijo el tesorero Efraín Agüero Huitrón. (ARCHIVO)