Piedras Negras

Inicia CDHEC investigación preliminar por caso de abuso de policías contra adolescente

Derivado de los hechos ocurridos el pasado martes 24 de enero

(RENÉ ARELLANO)

(RENÉ ARELLANO)

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la tercera Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) con sede en Piedras Negras, iniciaron una queja de oficio por el caso del joven estudiante de secundaria agredido por elementos de seguridad pública durante la implementación del operativo mochila.

Manuel Isaac López Soto, titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, refirió que se inició una investigación preliminar, derivada de la información que se difundió a través de los medios de comunicación sobre dicho caso.

Situación por la cual, ya solicitaron vía oficio un informe de los sucedido, tanto a las autoridades municipales, como de seguridad pública y de la propia escuela secundaria general Abel Herrera Rodulfo, que se localiza en la colonia San Joaquín en Piedras Negras.

Lo anterior, derivado de los hechos ocurridos el pasado martes 24 de enero del año en curso, cuando acudieron al plantel elementos de la policía preventiva municipal de Piedras Negras, como de la Policía Civil Coahuila (PCC); perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

Y es que, hasta el mediodía del miércoles, en las instalaciones de la Tercera Visitaduría no habían recibido queja alguna por la presunta agresión que sufrió un estudiante de secundaria del turno vespertino; en el interior de la misma institución educativa.

"No se ha acercado ninguna persona a presentar alguna queja y según la nota, se desprende que es una persona joven, adolescente, de aproximadamente de, posiblemente, 15 o 16 años, pues está en secundaria", dijo el ombudsman.

Por la tarde del miércoles, se tuvo conocimiento que el personal de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, se puso en contacto con las autoridades del plantel educativo, a quienes solicitó una relatoría de lo acontecido. 

Escrito en: Visitaduría, Tercera, secundaria, Piedras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(RENÉ ARELLANO)